Estados Unidos vive un clima de incertidumbre ante la llegada de Donald Trump y su postura frente a los temas migratorios. La NBA hizo un decreto en el que se asumen como una competencia global que se encuentra orgullosa de atraer a los mejores jugadores del mundo. Luol Deng, jugador de los Ángeles Lakers y nacido en Sudan del Sur, ha sido uno de los deportistas que han mostrado su desapruebo a las políticas de Trump.

Luol Deng expresó su orgullo por ser refugiado

A través de una carta en Twitter, Luol Deng expresó su orgullo por ser refugiado, además de mostrar su apoyo a las personas que, igual que él, tuvieron que salir de su país para encontrar una mejor vida.

«No estaría donde estoy ahora si no fuera por la oportunidad de encontrar refugio en un puerto seguro. Para el pueblo de Sudán del Sur, el reasentamiento de refugiados ha salvado innumerables vidas, como lo ha hecho para familias de todo el mundo escapando de las profundidades de la desesperación. Es importante que recordemos humanizar la experiencia de los demás. Los refugiados superan probabilidades incalculables, se trasladan a todo el mundo y trabajan duro para sacar lo mejor de su nuevo hogar. Los refugiados son miembros productivos de la sociedad que quieren para su familia lo que tú quieres para la tuya. Apoyo a todos los refugiados e inmigrantes, de todas las religiones, así como apoyo las políticas que históricamente los han acogido».

Información vía ESPN.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link