Se han enfrentado infinidad de veces, han disputado una gran cantidad de Finales, pero el viernes el TD Garden en Boston fue testigo de un triunfo histórico de Celtics sobre Lakers, y es que la victoria de 113-107le permitió a los Celtics romper el empate en el número de victorias totales para ambas escuadras. Ambos llegaban al partido con una marca de 3,252 triunfos, pero ahora las cosas cambian y los Celtics pueden decir claramente que son el equipo más ganador de toda la NBA, por títulos y por número de victorias.

Por cierto, Isaiah Thomas sigue en plan grande y terminó con 38 puntos, 17 de ellos en el último cuarto, quedándose a solo dos de ser el primer jugador de Celtics con tres partidos consecutivos anotando 40 puntos.

Vía NBA

Obviamente los Lakers han perdido terreno en ese renglón, pues acumulan varias temporadas perdiendo arriba de 50 partidos, así que tendrán que redoblar esfuerzos para quitarle esa primera posición a sus eternos rivales. No hay duda que seguirán escribiéndose historias y por el bien de la NBA y por muchos de los aficionados, esperemos que los Lakers regresen a las alturas para que podamos ver de nuevo esa rivalidad en unas Finales.

Triunfo histórico de Celtics sobre Lakers

Foto AP

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link