Fue una de las canastas más importantes de la historia. Un tiro que confirmaba que Michael Jordan fue el mejor de la historia. Su canasta ganadora en el sexto encuentro de las Finales de 1998 en Salt Lake City es una de las más vistas de todos los tiempos y sirvió para engrandecer al legendario 23 de Chicago.

La canasta más famosa de Michael Jordan podría ser declarada ilegal.

Una acción para la historia que, sin embargo, ahora puede quedar anulada por la decisión de un juez del estado de Utah, quien ha puesto en duda la legalidad de una acción que terminó valiendo el sexto anillo para Jordan y para la franquicia de Chicago.

El jefe de la Corte Suprema del estado mormón, Matthew Durrant, sorprendió con unas declaraciones en “The Salt Lake Tribune” en las que aseguró que podía anular la famosa canasta l por empujar al entonces jugador de los Jazz, Bryon Russell.

Su declaración fue:

«Sé que muchos argumentan que Jordan no empujó a Russell, pero muchos de esos viven en Chicago», aseguró.

«Pero después de muchas consideraciones, estoy preparado para legislar. Jordan empujó [a Russell] y si creen que no tengo el suficiente poder para decidir sobre eso es que no se han leído la constitución de Utah”

¿Cómo lo ven? ¿De verdad creen que lo logre?

Revivamos ese gran momento y saquen sus propias conclusiones:

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link