Los Warriors de Golden State son el equipo más popular de los últimos años, los niños y jóvenes han crecido admirando al equipo de la bahía gracias a su juego espectacular, muy criticado y por la figura de Stephen Curry al mando. Con la adición de Kevin Durant se volvieron un súper equipo, pero entre tantas estrellas olvidamos a uno de los jugadores pilares del buen juego de los Guerreros: Klay Thompson.

Happy B-Day: Klay Thompson (27)Happy B-Day: Klay Thompson (27)

El escolta oriundo de Los Ángeles, California, nació un 8 de febrero de 1990, con 27 años, ha conseguido consolidarse como uno de los jugadores más dominantes en su posición. Thompson fue campeón del mundo con la selección de EE.UU. en España 2014, también formó parte del equipo que consiguió la medalla de oro en la más reciente justa olímpica, además de ganar el campeonato Sub 19 que se llevó a cabo en 2009.

Klay, que vive bajó la sombra de Curry, Green y Durant, venció a su “Splash Brother” en el pasado concurso de tiro de tres puntos y para el fin de semana de las estrellas espera retener el título. Durante la presente campaña, Thompson logró alcanzar los 60 puntos frente a Indiana en sólo 29 minutos que tuvo de actividad.

En una época donde los reflectores se concentran en un par de jugadores, Klay Thompson ha sabido llevar un perfil bajo, sin meterse en polémica y son actuaciones como esa frente a los Pacers las que llaman la atención de los críticos, como Charles Barkley, quien mencionó que Thompson era mejor jugador que Durant.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link