Nos quedan seis días de temporada regular en la NBA y este fin de semana se podrían resolver los últimos invitados a playoffs, así como la primera posición de cada conferencia. Las vacaciones inician, pero la recomendación sería que no se pierdan las acciones de este fin de semana porque prometen ser días de muy buenas batallas en la duela.

playoffs nba en viva basquet Photo by Christian Petersen/Getty Images

Sin margen de error

En el Oeste hay cuatro equipos que se disputan los últimos dos lugares en playoffs, además Spurs podrían sellar la primera posición y quedarse con la ventaja en toda la postemporada. En el Este, Miami e Indiana luchan por ser el primer sembrado, mientras que Knicks y Hawks mantienen su guerra personal por el último tren a la fiesta final de la NBA, mucho en juego en unos cuántos días.

Heat y Pacers

Solo medio juego es la diferencia entre este par de escuadras que justo este viernes 11 de abril se enfrentan en casa del Heat. Indiana tiene un récord de 54-25, Miami 53-25, pero los Pacers no pueden fallar ya que solo les quedan tres juegos, uno de local y dos de visita. Miami tendrá uno más, pero si gana hoy meterá una presión importante a los Pacers, que parecen caerse en el peor momento de la temporada. Si Miami logra la primera posición, en buena medida se lo deberá a la autodestrucción que se vive en Indiana.

Knicks y Hawks

Dos juegos de ventaja y cuatro por jugarse, Atlanta tiene en sus manos la posibilidad de quedarse con el último cupo en el Este, el calendario de ambos es igual: dos de visita y dos de local.

playoffs nba en viva basquet (Photo by Jim McIsaac/Getty Images

Así cierran los Hawks su temporada regular: de visita en Brooklyn, en casa ante Miami y Charlotte y como visitante frente a Bucks.

Los Knicks tienen más complicado el panorama ya que además de depender de Atlanta tienen en puerta dos duelos contra los Raptors, una visita a Brooklyn y de locales ante Chicago.

Todo indica que Atlanta tendrá la oportunidad de quedarse con ese octavo puesto, pero cualquier cosa puede suceder.

Cuatro por tres boletos

En el Oeste habrá un dramático cierre ya que aun no están definidos los últimos tres calificados a playoffs, Golden State, Phoenix y Dallas son los equipos que en este momento se meterían a la postemporada, pero los Grizzlies de Memphis están al acecho esperando cualquier resbalón de los rivales pues la diferencia máxima es de dos partidos entre estos cuatro involucrados.

La presión la tienen los Mavs pues están obligados a ganar sus dos partidos que les quedan y precisamente son duelos ante Phoenix y Memphis, los otros tres equipos cuentan con cuatro encuentros y Phoenix sufrirá más ya que de cuatro solo uno lo jugará de local. Veremos quién se queda sin lugar y en lugar de playoffs, prepara su lugar en la lotería del draft.

Por la cima

Una victoria le bastará a los Spurs para asegurar la primera posición en el Oeste y tener así la ventaja de local en todo su camino dentro de los playoffs. Phoenix, visita a Houston y cierre en casa ante Lakers es el calendario de San Antonio en la recta final de la campaña regular. Oklahoma City está a 3.5 juegos, así que son muy altas las probabilidades de ver a los  Spurs con el mejor récord de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link