Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cumpleaños: Alonzo Mourning (47)

8 febrero, 2017
 

Hoy es el cumpleaños de Alonzo Mourning jugador de basquetbol que tuvo una excepcional carrera en la NBA durante 15 temporadas.

“Zo” como mejor se le conoce inició su carrera en la preparatoria Indian River, para luego continuar en la Universidad de Georgetown. Al finalizar su paso por la universitaria, Alonzo fue la 2ª selección general para los Charlotte Hornets en el Draft 1992 (sólo por detrás de Shaquille O´Neal).

En Charlotte sólo permaneció 3 temporadas, pero en conjunto con Larry Johnson y Muggsy Bogues formaron una de las tripletas más memorables de los 90s.

Una vez concluido su paso por Charlotte, Alonzo Mourning inició la etapa más exitosa de su carrera en el Miami Heat, donde permaneció 11 temporadas. Durante su paso por Miami, Alonzo tuvo altas (el campeonato obtenido en 2006) y bajas (el trasplante de riñón que lo mantuvo fuera de la temporada 2002-03). A pesar de ello, el público en general lo reconoce como uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia.

Durante toda su carrera Alonzo Mourning fue un jugador de élite (sobre todo a la defensiva), y evidencia de ello fueron los premios individuales obtenidos.

Algunos de estos reconocimientos fueron:

  • 2 veces “All NBA”
  • 2 veces “All Defensive”
  • 2 veces “Defensive Player of the Year”
  • 1992-93 “All Rookie”

Alonzo también tuvo una participación activa en el TEAM USA ganando 2 medallas en Mundiales (Argentina 1990 (bronce) y Canadá 1994 (oro)) y 1 medalla en Olímpicos (Sídney 2000 (oro)).

Una vez concluida su carrera como jugador Alonzo Mourning se incorporó al equipo ejecutivo del Miami Heat como VP de Desarrollo de Jugadores.  El 30 de marzo de 2009, el 33 de Alonzo Mourning fue el primer número retirado en la historia del Heat. Y finalmente 6 años después de su retiro, el 08 de agosto de 2014 Alonzo Mourning entró al Salón de la Fama para ser incluido dentro de la lista de jugadores inmortales de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

31 marzo, 2018

Kevin Durant se unió al club de los chicos malos

El pasado jueves durante la derrota de los Warriors ante los Bucks de Milwaukee, Kevin Durant se unió al club de los chicos malos.

18 agosto, 2018

Griezmann se lució con un regalazo al estilo NBA

En esta nueva ocasión Antoine Griezmann le dio un peculiar regalo a sus compañeros del Atletico de Madrid.

23 febrero, 2018

Larry Nance Jr busca seguir el legado de su padre

Todo parece indicar que lo mejor que le pudo pasar a Larry Nance Jr. fue salir de los Lakers.

31 mayo, 2018

El argentino Caffaro jugará para la Universidad de Virginia

El equipo de basquetbol varonil de la Universidad de Virginia amplió sus conexiones internacionales.

20 abril, 2018

Diana Taurasi, ¿la mejor de la historia?

Diana Taurasi es considerada por muchos la mejor basquetbolista de la historia.

27 abril, 2018

Llega la nueva imagen de la WNBA

Este año toca el turno de estrenar uniformes a las chicas.

11 marzo, 2018

Rose vuelve a lo grande

Hace pocos días, los Timberwolves firmaron a Derrick Rose, una noticia que conmocionó al mundo del basquetbol generando mucha polémica al respecto.

27 febrero, 2018

Zaza Pachulia ¿torpe o malintencionado?

Kyrie Irving fue uno de los jugadores que salió en contra de Zaza, mencionando que no era posible que la liga no hiciera nada.