Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Cosas que probablemente no sabes de Shaq

12 febrero, 2017
 

Además de ser campeón de la NBA en cuatro ocasiones, MVP de las Finales en tres ocasiones (consecutivas), MVP de la temporada en el año 2000 y 15 veces All-Star, Shaquille O’Neal tiene otros talentos guardados debajo del jersey, por eso te presentamos las cosas que probablemente no sabes de Shaq.

Cosas que probablemente no sabes de Shaq foto 1

Empezando por su obsesión por autonombrarse con diferentes apodos como, por ejemplo:

-Superman: Shaq decidió hasta tatuarse el logo del superhéroe más famoso de los los Estados Unidos.

-Diesel: No se sabe exactamente a que se refiere Shaq con este apodo, pero también decidió tatuárselo.

-Wilt Chamberneazy. Así lo llama Kobe Bryant cuando eran compañeros de equipo y todavía se llevaban bien.

-The Big Deporter. Los Playoffs de la temporada 1999-2000 fueron memorables para Shaq al completar la mejor temporada de su carrera; MVP de la temporada, MVP de las Finales y anillo de campeón. Por su gran actuación en las Finales de Conferencia y en las Finales de la NBA, series en las que regresó a su casa a Arvydas Sabonis y Rik Smits, se autoproclamó ‘El gran deportador’.

-The Big Daddy- Para variar, este apodo Shaq se lo pone a Shaq y surge de su instinto paternal con el que protege y cuida bien de sus compañeros de equipo.

-Most Dominant Ever. Así fue como ña prensa lo nombro después de ganar 3 anillos seguidos, con sus correspondientes 3 MVP de las Finales. Lo sentimos Kobe.

-Osama Bin Shaq. Sin duda su apodo más explosivo y polémico que fue también creación propia. Aludía a como hacia hecho polvo a Keith Van Horn de los Nets durante las Finales del año 2002. Recibió tantas críticas que pronto decidió sustituir este apodo por “The Big Banana”.

Cosas que probablemente no sabes de Shaq foto 2

Los tiros libres: la Kryptonita de Superman

A pesar de que Shaquille O’Neal es el 3º jugador que más tiros libres ha lanzado en la historia, con 11.254 (superado por Wilt Chamberlain y Karl Malone). Shaq falló un total de 5.317 lanzamientos de tiro libre durante toda su carrera en la NBA. Estadísticamente solo encestó el 52% de los tiros libres que intentó. Menos que lo que logró con tiros de campo (58%).

En una entrevista Shaq dijo al respecto:

-“Soy una persona humilde por que fallo muchos tiros libres, si acertara como los demás sería muy arrogante, por lo que todo tiene su explicación”.

Para practicar, probó a taparse los ojos, meditar, lanzar con una sóla mano, pero no hubo gran mejoría. Y por si fuera poco Shaq ha intentado en toda su carrera un total de 22 tiros desde la línea de tres puntos, de los que ha encestado únicamente uno.

Con todo y todo, Shaq aún así puede presumir de ser el 22ª jugador con más tiros libres anotados de toda la historia de la NBA y ese solo es uno de sus múltiples talentos.

Cosas que probablemente no sabes de Shaq foto 3

A Shaq le gusta la música y el rap

En 1993 Shaq grabo el álbum de rap Shaq Diesel , publicado por el sello discográfico Jive Records, el cual fue un éxito en ventas y lo hizo merecedor de un disco de platino.

También colaboró con la banda de rock alternativo The Smashing Punkins para la composición de la canción Eye.

Cosas que probablemente no sabes de Shaq foto 4

Por si fuera poco, Shaquille 0’Neal y Christopher George Latore Wallace (nombre original del rapero Notorious BIG, quien murió tiroteado con 24 años, un 9 de marzo de 1997 en Los Angeles) Ambos fueron grandes amigos y admiradores. Juntos colaboraron en una canción en 1993 llamada Cant Stop the Reign.

Sin duda, Shaq nos ha dejado un legado que se expande más allá de la cancha de Basquet. Desde tapadas, encestes y apodos, Shaquille será por siempre recordado y admirado por ser un gran atleta y un elocuente personaje.

 

shaq con una foca haciendo caras

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

16 marzo, 2018

Los heridos Grizzlies de Memphis

Los Grizzlies comenzaron liderando el juego, con un buen ritmo durante el primer cuarto, pero poco a poco perdieron aire.

13 septiembre, 2018

Jordan toma el control de Paris

Michael Jordan sigue extendiendo sus dominios, lo hizo como jugador de basquetbol y ahora lo hace como un importante empresario.

26 octubre, 2018

El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

El Draft de 1984 es recordado como una de las fechas más especiales en la historia del basquetbol.

27 octubre, 2018

¿Ya conocen el LNBP2K18?

La creatividad del mexicano no tiene límite.

24 mayo, 2018

Los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Cavs

La irregularidad y falta de compromiso de algunos de los jugadores de Cleveland se hizo presente en el quinto juego de la final del Este.

17 marzo, 2018

Abran paso a la Cenicienta

El torneo de la NCAA apenas lleva un par de días y ya se dio la primera sorpresa del campeonato.

27 abril, 2018

Llega la nueva imagen de la WNBA

Este año toca el turno de estrenar uniformes a las chicas.

7 agosto, 2018

La experiencia Heat MX

Heat MX vivirá su primera edición en la que diversas disciplinas convivirán en el Centro CitiBanamex.