La Liga Endesa hace una pausa en su temporada regular para darle paso a un torneo que tiene un sabor especial y lo es más porque Gustavo Ayón y el Real Madrid van por otra Copa del Rey, la cuarta en fila y la tercera seguida para el jugador mexicano. Los actuales bicampeones del torneo lucen como los favoritos para alcanzar el título por tercer año consecutivo, pero alcanzar la gloria no será fácil pues es precisamente el título copero suficiente motivación para el resto de los rivales.

Gustavo Ayón y el Real Madrid van por otra Copa del Rey

Este año la sede es la ciudad de Vitoria, así que el Baskonia tendrá la oportunidad de jugar en casa y buscará aprovechar el impulso que pueda darle su gente.

Los contendientes

Recordemos que califican a la Copa del Rey los primeros ocho de la clasificación general, los duelos de cuartos de final se sortean y así quedan definidos los choques de cuartos de final. Este año la actividad comienza el jueves con los partidos Baskonia vs Iberostar, después entra en acción el Real Madrid que tendrá como primer rival al MoraBanc Andorra. La jornada del viernes nos trae los partidos Valencia Basket frente al Herbalife Gran Canaria y el Barcelona Lasa ante el Unicaja.

El Madrid por más títulos

El Real Madrid es el equipo con más títulos en la Copa del Rey, suma hasta el momento 26 y ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones, Barcelona en dos ocasiones, Valencia y Herbalife Gran Canaria han sido sus víctimas. Cuentan además con un plantel experto en títulos, nueve jugadores ya saben lo que es ser campeón, destacando Felipe Reyes quien suma cinco títulos y de coronarse en Vitoria, igualaría a Juan Carlos Navarro como los jugadores con más Copas del Rey.

Factor Ayón

Gustavo Ayón es pieza clave para el Madrid, ya ganó dos Copas y en la pasada edición se quedó el premio al Más Valioso. Descanso el fin de semana y el coach Pablo Laso sabe que tener fresco al mexicano es de suma importancia para el equipo. Así que habrá que desearle suerte al nayarita esperando que siga acumulando títulos en su aventura por España.

 

CUADRO EMPAREJAMIENTOS de la copa del rey de basquetbol

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link