Se dice fácil, pero ya son cuatro en fila, el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey en la ACB luego de vencer en una emocionante final al Valencia Basket con marcador de 97-95, el Madrid vive una época gloriosa pues son cinco copas en las últimas seis ediciones, además ningún equipo en la era ACB había podido ganar cuatro al hilo, una demostración más del poder de este equipo.

Cuatro ves consecutiva que el Real Madrid es campeón de la Copa del ReyCuatro ves consecutiva que el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey foto 2Cuatro ves consecutiva que el Real Madrid es campeón de la Copa del Rey foto 3

Fotos ACB Photos

 

El Valencia fue un digno rival, peleó con todo hasta el final, pero cuando del otro lado hay jugadores como Sergio Llull, Luka Doncic, Anthony Randolph y el propio Gustavo Ayón se debe jugar casi perfecto, el Valencia estuvo cerca pero Sergio Llull se ilumino anotando ocho puntos seguidos para darle una ventaja que ya no perdería el Madrid en los segundos finales del encuentro.

Sin ser nacionalista, está claro que la época dorada del Madrid coincide co la llegada de Gustavo Ayón, el Titán volvió a jugar un papel clave en esta final, 18 puntos, 7 de 8 en tiros de campo, dos rebotes, una asistencia y dos bloqueos fueron los números de Ayón que además terminó con 24 de valoración.

Sergio Llull fue líder con 22 puntos, Randolph aportó 20 puntos y 7 rebotes, mientras que el joven Luka Doncic sumó nueve puntos y seis asistencias.

Su actuación le valió s Sergio Llull ser considerado el MVP del torneo, sucediendo en el trono a Gustavo Ayón, quien ganó el premio en la edición pasada.

Si quieres ver el video haz clic aquí.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link