Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pros y contras de la llegada de Cousins a Nueva Orleans

21 febrero, 2017
 

El traspaso de DeMarcus Cousins a los Pelicans de Nueva Orleans fue tan sorpresivo que no hemos asimilado del todo la noticia. Este movimiento realizado por Sacramento parece tener más beneficios para el conjunto de los Pelicans, por esa razón analizamos los pros y contras de la llegada de DeMarcus Cousins a Nueva Orleans.

Pros y contras de la llegada de Cousins a Nueva Orleans

Dentro de las buenas noticias para el conjunto de los Pelicanos, este traspaso junta a dos personajes que tuvieron un pasado en los Wildcats de Kentucky, Anthony Davis y DeMarcus Cousins. El ex jugador de los Kings le lleva un par de años de experiencia en la NBA, por lo que puede ayudar a que las cualidades de Davis salgan a relucir.

A pesar de los berrinches de Cousins, está viviendo su mejor temporada en la NBA con 27.9 puntos y 10.6 rebotes por partido en la presente campaña. Sólo 3 jugadores tienen más de 20 puntos por partido y 10 asistencias: Russell Westbrook y Anthony Davis completan la tercia. Esta es la primera vez que una pareja de jugadores tiene un promedio arriba de los 20 puntos y 10 asistencias desde Tim Duncan y David Robinson en la campaña 1997-98.

 

 

Está dupla puede llegar a complementarse en la duela, los Pelicans tienen promedio negativo en rebotes por diferencia de juego: -4.6, mientras que los 10.6 rebotes por partido de Cousins pueden ayudar a mejorar en ese rubro. Otro de los aspectos en lo que puede ayudar este traspaso en regresar a Anthony Davis a su posición natural de delantero de poder y utilizar a DeMarcus en el quinteto inicial como centro.

Los puntos en contra de la llegada de Cousins a los Pelicans son un tanto obvios: la indisciplina. El nuevo jugador de Nueva Orleans lidera la NBA desde la temporada 2010-11 en el departamento de la indisciplina con 105 faltas técnicas y 12 expulsiones. Su carácter explosivo ha hecho que DeMarcus pierda la cabeza en diversas ocasiones que afectaron a su equipo de forma directa.

Dicha indisciplina puede llegar a hacer tambalear el vestuario de Alvin Gentry. Una de las máximas preocupaciones que debe tener la directiva es como afecta la llegada de un jugador del carácter de Cousins a media temporada a un equipo de bajo perfil que ve en Anthony Davis como su líder. El ex jugador de los Kings declaró que el buscaba un equipo con un veterano de compañero para aprender de él, ahora Cousins será el guía de Davis que cuenta con menor experiencia.

Los Pelicans regresan a la actividad el próximo jueves enfrentando a los Rockets en Houston, será el debut de Cousins en su nuevo equipo. Ambas partes involucradas, Boogie y Davis, esperan seguir con su buena racha en la segunda parte de la temporada y llevar a Nueva Orleans a lograr el pase a la postemporada.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

12 mayo, 2018

Listos los Equipos Ideales en la Euroleague

El momento de coronar al mejor equipo del basquetbol europeo está cerca.

4 julio, 2018

La Estatua de la Libertad de Terence Stansbury

Desde su creación en 1984, el Dunk Contest se ha convertido en un espectáculo que año con año reúne a los maestros del aire con el único fin de asombrar al mundo.

12 mayo, 2018

Se acabó la era Dwane Casey en Toronto

De nada sirvieron los buenos números que el equipo logró en temporada regular.

6 febrero, 2018

Dirk “Nowitkzi” se volvió inmortal

Pasan los años y aunque ya se le notan en la duela, Dirk Nowitzki sigue siendo un referente del conjunto de los Mavericks.

20 junio, 2018

El poder mexa en el NBA Americas Team Camp

La representación mexicana en este evento fue en su mayoría femenil, con cinco chicas que son el futuro del basquetbol mexicano.

5 junio, 2018

LeBron y Curry contra Donald Trump

En Cleveland, llegaron las reacciones sobre una situación del Presidente y tanto LeBron James como Stephen Curry hablaron sobre el tema sin rodeos.

8 marzo, 2018

Playoffs de alarido en la LNBP

La noche del miércoles se llevó a cabo el segundo juego en tres de las series de cuartos de final.

7 junio, 2018

The Drew League inicia su temporada XLV

Desde sus humildes inicios en 1973, el Drew League ha visto varios cambios.