Uno de los acuerdos más importantes para el basquetbol a nivel mundial se ha firmado, FIBA y Nike concretan una alianza que tendrá duración de 11 años y la cual va enfocada principalmente a las competencias de selecciones mayores, varoniles y femeniles, así como los torneos internacionales a nivel juvenil.

FIBA y Nike concretan alianza

A través de un comunicado, FIBA anunció que esta alianza con Nike contribuirá en las áreas de promoción, marketing, comunicaciones y sobre todo se aprovechará a las figuras de la marca como embajadores a nivel mundial. En una primera etapa la relación comenzará de lleno en tareas enfocadas con la Copa del Mundo del 2019 en China, con la intención de convertir el torneo en un evento de impacto mundial.

Nike será socio de FIBA en productos como textiles, el calzado y demás accesorios, estará presente en todos los torneos FIBA desde 2017 a 2027 incluidos Mundiales Varoniles de 2019, 2023 y 2027 así como sus torneos clasificatorios, Mundiales Femeniles, torneos continentales, torneos preolímpicos, así como los eventos U17 y U19.

Así que veremos el famoso “swoosh” en las duelas de los torneos FIBA ya sea en la cancha o en la publicidad alrededor de la duela.

Ojalá esta alianza ayude al desarrollo del basquetbol y FIBA aproveche para hacer del basquetbol un deporte más global.

Foto
Fiba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link