El 6 de marzo del 2017 quedará guardado en la memoria de la mexicana más exitosa hasta ahora en el basquetbol de la NCAA, es sin duda la noche de Bego Faz Dávalos por varias razones, la primera buena noticia llegó cuando se anunció que por segunda ocasión consecutiva fue elegida como la Defensiva del Año en la Conferencia Mountain West, además con esa reconocimiento llegó por supuesto el llamado al Equipo Ideal Defensivo de la Conferencia.

Su trabajo a la defensiva es su mejor carta de presentación, por tercer año fue líder en bloqueos con 52 en partidos dentro de la conferencia y 98 en total y en cuanto a los rebotes se quedó a uno de su marca personal y a 14 del récord en una temporada en la Mountain West Conference. Bego es apenas la tercera jugadora en la historia de la MWC que gana el premio en dos ocasiones y la segunda que lo hace en temporadas seguidas.

La noche de Bego Faz Dávalos foto 1

La cereza en el pastel llegó en el primer juego del torneo de la Conferencia, las Bulldogs de Fresno State superaron a Nevada 62-57, la mexicana se lució con una actuación de 25 puntos, 16 rebotes, 7 bloqueos y cuatro robos. Los 25 puntos son su mejor marca en la NCAA, con sus siete bloqueos igualó el récord de tapones en la primera ronda del torneo de la MWC.

Bego Faz vive un gran momento y tratara de aprovecharlo pues las Bulldogs siguen en acción este jueves cuando se enfrenten a Wyoming, sembradas número 2 de la Conferencia.

Foto y video Vía Fresno State

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link