Pasan los años y Dirk Nowitzki sigue siendo el emblema de los Mavericks de Dallas , quienes parece que se encuentran con miras a colarse a Playoffs después de un inicio de campaña trompicado. Los Lakers visitaron Dallas sólo para ser testigos de la historia: Nowitzki llegó a los 30 mil puntos en su carrera con los Mavs.

Con 38 años de edad, el jugador alemán se convierte en el primer jugador internacional en llegar a dicha cifra y es el tercero en tener 30 mil puntos con un mismo equipo, los otros dos son Karl Malone con Utah y Kobe Bryant con los Lakers. Nowitzki terminó con 25 puntos en la victoria de los Mavericks sobre los Lakers, 18 puntos en el primer cuarto, máxima cantidad en un periodo en sus 19 temporadas con Dallas.

Nowitzki, quien recientemente anunció que el retiro no esta en sus planes, comentó al finalizar el encuentro “Ha sido un paseo loco, con un montón de subidas y un montón de bajadas, pero ustedes se quedaron conmigo y nos quedamos allá. Ojalá mucho más por venir» declaró el jugador alemán.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link