Hace algunas semanas, saltó a los medios un apellido que generó polémica en el mundo del basquetbol: Ball. El miembro más pequeño, LaMelo, anotó 92 puntos en un juego de High School, mientras que Lonzo, es uno de los prospectos a seguir en March Madness. Pero, a ciencia cierta ¿quiénes son los Ball? Esta familia tiene en Lonzo, LiAngelo y LaMelo a tres posibles figuras de la NBA, los logros antes mencionados de dos de los Ball atrajeron la atención de los analistas, pero es el padre quien se ha encargado de inflar a su familia.

LaVar Ball es el patriarca de la familia y es un ex jugador profesional de la World League of American Football con los Monarchs de London, después se llamaría NFL Europa, pero el proyecto nunca rindió frutos. Hasta ahí los logros del polémico líder de los Ball que se volvió famoso gracias a sus declaraciones un tanto desatinadas respecto a sus hijos. Algunas de ellas que Lonzo es mucho mejor jugador que Stephen Curry, que si las marcas deportivas quieren patrocinar a sus hijos espera que lleguen con un billón de dólares y la más descabellada: LaVar Ball declaró que hubiera vencido a Jordan en un mano a mano.

Como era de esperarse el mundo del basquetbol se burló de dichos comentarios, Charles Barkley lo retó a un juego uno a uno para demostrar sus habilidades “Una vez encontré que promedió 2 puntos por juego… en la universidad. El dice que yo no gané un campeonato, me dije a mi mismo: ‘tengo que ir y googlear a este tipo, porque me perdí la era Ball, cuando era dominante y ganaba campeonatos en todos lados’ Escucha, estoy muy viejo y gordo para jugar basquetbol, pero retó al Sr. Ball a un juego uno a uno, ¿qué opina de eso?” declaró el conductor de Inside The NBA. La cuenta de la cadena le dio la estocada final a LaVar con un video que muestra sus logros.

https://www.instagram.com/p/BRrVR7xFlGU/

Lo importante de esto es la futura carrera de tres chicos: Lonzo, LiAngelo y LaMelo Ball que seguro tienen potencial para despegar en el baloncesto profesional. Con la actitud del padre y sus ganas de ser protagonista, sus planes se pueden venir abajo ya que los equipos no tomarán con seriedad la labor de promoción de un personaje que tal parece busca vivir a costa de la fama de sus hijos. Igual y estamos frente a los Kardashian del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link