Con una nueva derrota en contra de los Wizards, la crisis de los Toros de Chicago se consumó tras un mes de marzo de pesadilla en el que sólo ha conseguido una victoria en 8 partidos. A pesar de esto, se encuentran a dos juegos de distancia del 7mo y 8vo puesto de la conferencia del este.

Si bien la lesión de Wade será un factor que disminuirá el desempeño de los Bulls, el equipo se encuentra sumido en una baja de juego colectivo, cosa que aprovechó Washington para cimentar su estancia en el 3er puesto del este. El dominio de los Wizards en el 2do cuarto fue el que terminó por marcar el rumbo del encuentro, una diferencia de 19 puntos al medio tiempo fueron letales para las aspiraciones de Chicago.

La crisis de los Toros de Chicago foto 2

El resultado final fue de 107 – 112; al terminar, Jimmy Butler alzó la voz y declaró lo siguiente: “Odió esa palabra, ‘suave’, la odio, pero eso es lo que hemos sido. Lo que está loco es que lo hemos hecho todo el año”. De acuerdo a Butler, uno de los factores en los que debe trabajar el equipo es la transición ataque defensa, algo que los ha aquejado en la temporada “Pensé que nos cansaríamos de eso, pero no sé, supongo que nos gusta jugar de esa manera. No sé la respuesta. Realmente no. No puedo decirte lo que es. Es como un disco roto”.

Uno de los aspectos que deja ver es el vestidor roto que han tenido los Bulls durante la presente campaña, la relación entre Fred Hoiberg y los líderes del equipo, en especial Butler y Rondo, quienes de acuerdo a reportes de Bleacher Report, ignoran las indicaciones del coach.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link