Se disputaron los primeros partidos de Sweet Sixteen y no hubo alguna sorpresa aparente, tres de los cuatro mejores equipos sembrados fueron quienes se llevaron la victoria. Xavier venció a Arizona, el número dos del Oeste se quedó en el camino y ya está lista la final del Oeste en la que se enfrentarán Xavier vs Gonzaga, quienes derrotaron a West Virginia.

Ambos partidos de esta división fueron muy cerrados, Xavier superó por sólo un par de puntos a Arizona, 73 – 71 fue el resultado final y el actor Bill Murray, fiel seguidor de los Musketeers, trató la suerte para su equipo luego de que en octubre se convirtió en el amuleto de los Cubs de Chicago para conseguir su primer Serie Mundial en más de 100 años.

En el otro frente, el drama y la desesperación se hizo presente en el quinteto de West Virginia el finalizar el encuentro. Abajo por tres puntos, con posesión del balón y poco más de 25 segundos, tuvieron dos disparos detrás de la línea de tres, uno no tocó el aro, pero recuperaron el rebote, el segundo intento tuvo la fortuna de tocar el aro y tomar de nuevo el rebote, pero se ahogaron ante la defensiva de Gonzaga y el tiempo se agotó.

https://twitter.com/SInow/status/845096224952868864

Kansas venció sin problema alguno a Purdue 98 – 66, mientras que Michigan y Oregon protagonizaron una batalla que se definió hasta los instantes finales del partido. A falta de un par de minutos por disputarse, Michigan tuvo una ventaja de tres puntos que no supo controlar. El resultado final fue 69 – 68 a favor de los Patos de Oregon que ya se encuentran listos para la ronda de Elite Eight y enfrentarse a Kansas.

Continúa la locura de marzo este viernes con cuatro juegos que completan la ronda de Sweet Sixteen.

No. 1 North Carolina vs. No. 4 Butler

No. 3 Baylor vs. No. 7 South Carolina

No. 2 Kentucky vs. No. 3 UCLA

No. 4 Florida vs. No. 8 Wisconsin

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link