El domingo se llevó a cabo el cuarto y último duelo de temporada regular entre Houston y Oklahoma City, fue también una buena oportunidad para ver un mano a mano entre los candidatos a MVP, James Harden vs Russell Westbrook. ¿Si tuvieran que entregarle el premio al Más Valioso de la temporada con quién se irían?

James Harden y los Rockets se llevaron la serie entre ambos, ganando tres de los cuatro partidos. El Thunder se llevó el primer juego, pero después los de Houston no dieron oportunidad y terminaron imponiéndose tres veces seguidas. Fueron duelos muy parejos, donde la diferencia en tres de los cuatro juegos fue de menos de 4 puntos, el más abultado fue la victoria del domingo cuando Rockets ganó 137-125.

Obviamente la actuación de ambos fue clave para cada equipo y aquí quizá Westbrook tenga ventaja sobre Harden. Es cierto que los Rockets se llevaron la serie, pero en el duelo personal, a Westbrook le anotamos dos partidos con triple-doble, uno más con 49 puntos y el otro muy cerca de la triple decena sumando nueve rebotes, 7 asistencias y 30 puntos.

Un mano a mano entre los candidatos a MVP
Vía Houston Rockets
Harden por su parte no superó en ningún juego los 30 puntos, su máxima cantidad fueron 26 unidades, pero en los cuatro tuvo más 10 asistencias.

La decisión no será fácil, los Rockets se encargaron de aumentar la polémica luego de publicar un tuit donde señalan que los triples-dobles son solo números, lo importante son las victorias y si, en ese sentido Houston tiene marca de 51-22 por el 41-31 del Thunder.

Así que a quién escogen para MVP, ¿Westbrook o Harden?

Un mano a mano entre los candidatos a MVP
Vía USA Today

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link