Arrancó la actividad del torneo que define a los campeones de la División I en la Liga ABE y fueron las chicas las primeras en calentar la duela de la UPAEP, que este año alberga el torneo, por lo pronto ya están listas las semifinales femeniles en los Ocho Grandes tras una intensa jornada de cuartos de final donde se vivieron grandes batallas en la duela.

Las Borreguitas del ITESM Monterrey cumplieron con los pronósticos y vencieron sin problemas a las Linces de la UVM Lomas Verdes con marcador de 95-51. A pesar de la derrota, Ana Karen Bernal destacó para las Linces con 16 puntos y 13 rebotes.

Listas las semifinales femeniles en los Ocho GrandesListas las semifinales femeniles en los Ocho Grandes foto 2Listas las semifinales femeniles en los Ocho Grandes foto 3Listas las semifinales femeniles en los Ocho Grandes foto 4

En el segundo partido, las cosas estuvieron más parejas, el triunfo se quedó en manos del CETYS Tijuana quien venció al ITEMS Estado de México 61-55. El CETYS tuvo que venir de atrás y remontar una desventaja de doble dígito, la clave fue el trabajo de Myriam Lara quien brilló con 19 puntos y 22 rebotes, además resultó fundamental el aporte de Fernanda Gil con 15 puntos y 10 rebotes.

En otro partido cardiaco, la Universidad Madero logró su pase a semifinales al derrotar a la Universidad Autónoma de Zacatecas con marcador de 64-61. Indra González y Alexia Lagunas fueron las que comandaron el triunfo de la UMAD con 19 puntos y 8 rebotes cada una.

Finalmente llegó el debut de las de casa, las Águilas de la UPAEP dieron muestra de su superioridad para imponerse a las chicas del ITESM campus Querétaro con marcador de 93-37. Las locales impusieron sus condiciones desde los primeros minutos y al medio tiempo para tenían 33 de ventaja. Destacaron Laura Nuñez con 18 puntos y Sandra Vargas con 17 unidades.

Las semifinales del torneo de los Ocho Grandes en la rama femenil se jugarán este lunes con auténticos partidazos:

ITESM Monterrey vs UMAD 18:00 Hrs

UPAEP vs CETYS Tijuana 20:00 Hrs.

 

Fotos Prensa ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link