Una época está llegando a su fin, por lo menos para el basquetbol argentino que poco a poco va viendo como los integrantes de esa Generación Dorada deciden dar un paso al costado, hace unos meses fue Pablo Prigioni, ahora el turno es del “Chapu”, Andrés Nocioni anunció su retiro y lo hizo a través de una emotiva carta en la que comparte cuales son las razones por las que decide dejar las duelas al final de esta campaña en la Liga Endesa.

Andrés Nocioni anunció su retiro

Vale la pena darle un vistazo a sus palabras.

CARTA de despedida de Andrés Nocioni foto 1

CARTA de despedida de Andrés Nocioni

La historia de Andrés Nocioni nacido el 30 de noviembre de 1979 en Santa Fe, Argentina incluye un exitoso paso por España donde alcanzó títulos de Liga y Copa del Rey con el Tau Cerámica (después Caja Laboral y Baskonia) y Real Madrid, en la NBA lo vimos vestir el jersey de Chicago, Sacramento y Filadelfia. Con la Selección Argentina fue una de las piezas clave de la Generación Dorada, oro en los Olímpicos de Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, campeón de FIBA Américas.

Un histórico del basquetbol latinoamericano y mundial, suerte al Chapu Nocioni, su entrega, garra y determinación en la duela quedarán para la historia.

Foto ACB Photo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link