Dramatismo al máximo en las semifinales del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los pupilos del coach Sergio Molina lograron una remontada épica para alcanzar su pase a la final donde chocaran con los locales, Así que Borregos Hidalgo y UPAEP van por el título de los Ocho Grandes.

Las Panteras de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara estuvieron muy cerca de conseguir un histórico pase a la final, tenían el boleto en sus manos pues llegaron a tener 17 puntos de ventaja, sin embargo en los últimos minutos el partido dio un giro, los Borregos del ITESM Hidalgo no se dieron por vencidos y de forma dramática sacaron el partido quedándose con la victoria con marcador de 63-61.

Borregos Hidalgo y UPAEP por el título de los Ocho Grandes

Josué Andriassi fue la gran figura de los hidalguenses con 20 puntos y sus triples cruciales.

En la otra semifinal, las Águilas hicieron pesar su localia y lograron su pase a la final luego de vencer a los Dorados de la UACH con pizarra de 50-40. Iván Montano con 14 unidades fue el mejor anotador por el equipo que dirige el coach Javier Ceniceros.

Así que la final varonil se disputará el jueves en punto de las 20:00 horas en el Nido de las Águilas, Borregos del ITESM Hidalgo ante UPAEP, antes en el juego por el tercer puesto se medirán la UACH ante la UP Guadalajara.

Fotos Prensa ABE

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link