El verano nos traerá actividad de selecciones nacionales, este miércoles fueron anunciadas las sedes de la FIBA AmeriCup 2017 que se jugará del 25 de agosto al 3 de septiembre en tres diferentes lugares. FIBA América confirmó a Argentina, Colombia y Uruguay como los países que recibirán esta copa en la que participan 12 escuadras.

Argentina, Canadá, Colombia, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y un equipo de Sudamérica por determinarse con los equipos que participaran en el torneo.

Anunciadas las sedes de la FIBA AmeriCup 2017

Habrá tres cuadrangulares, uno en Medellín (Colombia) otro en Bahía Blanca (Argentina) y uno más en Montevideo (Uruguay), el mejor equipo de cada grupo calificará a la Fase Final a la que ya está calificada Argentina por ser sede, ya que la semifinal y final se jugará en la ciudad de Córdoba.

El torneo se jugará de la siguiente forma:

  • Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
  • Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
  • Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
  • Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

El sorteo para determinar los grupos se llevará a cabo el próximo 20 de abril en Buenos Aires, Argentina.

Así que pendientes pues más adelante se darán más detalles de este torneo que marcará el regreso de los 12 Guerreros a las actividades, pues recordemos que este año en teoría comenzarán también las etapas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de China 2019.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link