El 04 de abril de 2017 el basquetbol argentino volvió a hacer historia con el debut de Patricio Garino en la NBA, durante el encuentro entre Orlando Magic y los Cleveland Cavaliers. A pesar de que el número 29 del Magic entró a 4 minutos del final y con el partido sentenciado, el marplatense se vio activo pese a no anotar puntos.

Patricio Garino 12º argentino en la NBA foto 3

Al “Pato” todavía le quedan 3 juegos de temporada regular, por lo tanto esta es una buena oportunidad para ganar minutos y así tener mayores posibilidades de ser considerado por el coach Frank Voguel para la próxima temporada. A pesar de contar con pocos partidos para demostrar de lo que es capaz, el jugador argentino posee números contundentes (11.2 puntos, 3.4 rebotes, 2 asistencias y 1.49 recuperaciones promedio en 29.2 minutos por encuentro) durante su actual campaña (46/49 como titular) en la D-League, lo cual lo posicionan como un serio candidato para pelear un lugar en el roster del Magic.

Patricio Garino 12º argentino en la NBA

Con este acontecimiento Garino se une a un grupo distinguido de jugadores argentinos que debutaron en la NBA. Dentro de esta lista podemos encontrar a varios miembros de la Generación Dorada como Ruben Wolkowyski, Pepe Sánchez, Luis Scola, Fabricio Oberto, Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Walter Herrmann y Pablo Prigioni; así como miembros actuales de la Selección Argentina como Nicolás Brussino y Nicolás Laprovittola.

Via [Ole]

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link