Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Reflexiones la jornada final de la NBA

13 abril, 2017
 

Finalizó una temporada más de la NBA que nos dejó muchos momentos espectaculares, otros llenos de drama y muchos récords destrozados. En la conferencia del Este, los Celtics de Boston dieron la sorpresa y aprovecharon la racha de cuatro derrotas consecutivas de los Cavs para tomar por asalto la cima del Este. El crecimiento de los Celtics ha sido gradual, fue un proceso a base de paciencia liderado por Isaiah Thomas, en tres años pasaron del 7mo puesto a ser el número uno y aún cuentan con espacio salarial y una primera selección del draft cedida por los Nets.

A pesar de su victoria ante Washington, Miami se quedó fuera de los Playoffs y los calificados fueron Indiana y Chicago; este último lugar se decidió por el enfrentamiento directo entre Heat y Bulls. Miami llegó a estar con una marca de 11 victorias por 30 derrotas y logró revertir esa marca para la segunda mitad de la temporada para quedar 41 – 41 con un porcentaje de .500 de efectividad. En está ocasión, no hay un sólo equipo clasificado en toda la NBA con marca negativa.

En el Oeste, los Clippers llevan una racha de siete victorias consecutivas, la más larga de todos los equipos clasificados. Los angelinos se enfrentan en primera ronda al que puede ser el caballo negro de la postemporada: Utah Jazz. Ambos equipos quedaron empatados con 51 victorias por 31 derrotas, fue el enfrentamiento directo lo que hizo que los Clippers fueran el 4to puesto del Oeste, así que este duelo será una revancha.

La batalla con más miradas encima será la de los Rockets vs Thunder, el choque de los dos mejores jugadores de la temporada sacará chispas. Los Blazers llegan motivados a postemporada, a pesar de enfrentarse al mejor equipo de la liga, el conjunto de Portland no se achica y Damian Lillard mandó un mensaje claro a los de la Bahía: “Blazers en 6”. Dentro de los jugadores que están en el cuadro de honor se encuentra Karl-Anthony Towns quien fue el único jugador con 2 mill puntos, mil rebotes y 100 tiros de tres puntos encestados, además de ser el más joven en promediar 25 puntos y 10 rebotes en una temporada.

Están son sólo algunas reflexiones la jornada final de la NBA, los Playoffs arrancan el sábado y se espera un largo camino de cara a Las Finales en junio. Si bien hay equipos que se perfilan como favoritos, en las próximas semana puede haber sorpresas, es la temporada de ganar o irse a casa, así que seguro los equipos dejarán el corazón en la duela.

Calendario

Sábado

  • Indiana vs Cleveland,
  • Milwaukee vs Toronto
  • Memphis vs San Antonio
  • Utah vs. LA Clippers

Domingo

  • Atlanta vs Washington,
  • Portland vs Golden State
  • Chicago vs Boston
  • Oklahoma City vs Houston

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

3 septiembre, 2018

Scottie Pippen pisó suelo mexicano

Después de mucho tiempo de espera, Scottie Pippen pisó suelo mexicano.

7 julio, 2018

Scottie Pippen viene a la CDMX

La República Mexicana tiene una de las aficiones más apasionadas y leales en el mundo.

19 junio, 2018

El futuro del basquet latinoamericano está en la CDMX

El basquetbol latinoamericano se encuentra de fiesta en la CDMX con la quinta edición del NBA Americas Team Camp.

29 mayo, 2018

La hegemonía de los Warriors

Las cosas se veían difíciles para los Warriors, sobre todo cuando en los primeros minutos Klay Thompson se metió en problemas con las faltas.

21 mayo, 2018

El Real Madrid es de nuevo el rey del Europa

No fue fácil, pero el Real Madrid logró tomar nuevamente la corona del baloncesto en el Viejo Continente.

9 febrero, 2018

¿Quiénes fueron los Bad Boys?

A finales de los años 80, había un equipo que dominaba la liga a base de un juego muy físico: Detroit Pistons.

24 mayo, 2018

Quedan listos los playoffs en la Liga Endesa

La temporada regular llegó a su fin en la Liga Endesa.

5 abril, 2018

Capitanes sacó la casta y empató la serie

El golpe anímico que significó la baja de Ernesto Oglivie sirvió como un motivación extra para que el equipo capitalino redoblara esfuerzos.