Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los jugadores ausentes a postemporada

15 abril, 2017
 

Este sábado da inicio la postemporada de la NBA y mucho se ha hablado de los equipos que van a estar en disputa por el trofeo Larry O’Brien. En una liga en la que clasifican el 50% de los participantes y en la que en muchas ocasiones (está temporada fue la excepción) clasifican conjuntos con marca perdedora, no estar en Playoffs es un fracaso.

Por dicha razón, es inevitable no hacer mención de los jugadores ausentes a postemporada. Estas estrellas de sus equipos y miembros del All Star no lograron llevaron a sus respectivos conjuntos a la pelea por el título.

Los jugadores ausentes a postemporada

Anthony Davis

Por segunda temporada consecutiva, los Pelicans se quedaron en la tablita a la hora de dar el salto a los Playoffs. El cajón logró culminar la temporada con promedio de doble doble, 28 PPP y 11.8 RPP, pero hay otros rubros en los que debe trabajar, su disparo de tres puntos por ejemplo, ya que tuvo un 29.9% de efectividad desde la línea de tres puntos, 40 aciertos de 134 intentos. Nueva Orleans es uno de los equipos con mayor proyección a futuro, pero le falta cimentar el roster que con la inclusión de DeMarcus Cousins se puede convertir en un quinteto temible en el Oeste.

Karl-Anthony Towns

El joven de los Timberwolves es uno de los jugadores con un futuro prometedor. KAT también promedió doble dígito en los mismos departamentos, 25.1 PPP y 12.3 RPP y con esto se convirtió en el jugador más joven en lograr esa estadística. 2 mill puntos, mil rebotes y 100 tiros de tres puntos encestados no fueron suficiente para llevar a los Wolves a postemporada. Seis perdidos de forma consecutiva los dejaron en el lugar 13 del Oeste, pero el tridente KAT – Wiggins – Rubio dio chispazos que con la maquinaria aceitada puede ser una amenaza para la temporada siguiente.

Kristaps Porzingis

La crisis de los Knicks se ha prolongado demasiado. De cierto modo, los llegados de Chicago están acostumbrados a lidiar con la frustración de una derrota más, Melo es la columna vertebral del equipo, pero el verdadero afectado es Porzingis. La estrella de los Knicks se encuentra consternado por todo el drama vivido en el quinteto de la Gran Manzana y a pesar de haber consolidado su carrera con una temporada llena de grandes momentos, el fracaso fue inevitable. El caso de la ausencia de Pozingis en postemporada es un sólo un síntoma de la enfermedad mortal que aqueja a los Knicks y que si no se atiende de inmediato, puede llegar a marcar a una generación de jugadores con sed de triunfo.

Devin Booker

El chico de los 70 puntos se cuece aparte de todos sus compañeros de los Suns. Booker se convirtió en una pieza clave para el conjunto de Arizona, en muchas ocasiones sacó las papas del fuego y ayudó a que los Suns llegarán a la victoria, otras, como la fecha de los 70 puntos, fueron inútiles sus esfuerzos y la derrota llegó de forma dolorosa. Devin tiene un porcentaje envidiable en tiros de campo, 42.3% pero su aporte en otros rubros es nulo, tan sólo 3.4 APP y 3.2 RPP. Estos dos aspectos son en los que debe trabajar en el verano parra llegar a tope en búsqueda de un nuevo renacer en el equipo del desierto.

DeMarcus Cousins

Boogie vivió una temporada intensa en la que sus emociones fueron una montaña rusa. Desde la primera mitad con los Kings, Cousins comenzó a tener lo que a la postre sería su mejor temporada en la NBA: 27 puntos y 11 rebotes por partido fue el promedio de Boogie en la temporada que terminó hace unos días, mismos que no sirvieron para llegar a salvar a los Pelicans. Al igual que Anthony Davis, ambos jugadores pueden llegar a formar un quinteto de miedo para la próxima temporada, pero por el momento, Cousins sigue cosechando fracasos en lo colectivo.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

13 marzo, 2018

Virginia el número 1 en la NCAA

Los Cavaliers tuvieron una gran campaña, las últimas dos semanas fueron elegidos de manera unánime como el número uno de la nación.

8 agosto, 2018

Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

Nacido en Nueva York, pero con sangre boricua en sus venas, con sólo 26 años de edad, Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida.

25 junio, 2018

BIG3 abre su 2ª temporada

El viernes 22 de junio el BIG3, la liga creada por el rapero Ice Cube, inició su segunda temporada en la ciudad de Houston.

19 febrero, 2018

Nada detendrá a LeBron James en su lucha contra el racismo

Para LeBron este camino ha sido duro, por eso no debe callarse, mucho menos ahora que siente una enorme responsabilidad social.

26 abril, 2018

Otra “joyita” de Luka Doncic en la Euroleague

La Euroliga está en su mejor etapa, los equipos luchan por el pase al Final Four.

12 septiembre, 2018

Candace Parker en modo Mamba Mentality

Las jugadoras de la WNBA no paran nunca.

8 abril, 2018

La NBA prepara las calles para los Playoffs

Una de las mejores etapas para cualquier aficionado del basquetbol está por llegar y a través de un video promocional, la NBA nos muestra…

29 marzo, 2018

Soles acabó con los Aguacateros

Fue un digno sexto partido y una gran temporada para los de Michoacán, sin embargo ganar en Mexicali no es cosa fácil.