Con cuatro encuentros sabatinos, dos juegos por conferencia arrancaron los Playoffs de la NBA. En Cleveland, Ohio, los Cavaliers recibieron a unos Pacers motivados por haberse colado de un últimos momentos a postemporada y el juego estuvo lleno de drama hasta el final. Con menos de un minuto por jugar, Paul George encestó un triple de larga de distancia para poner el partido 108 – 109 a favor de los Cavaliers. Indiana tuvo la posesión de balón en los instantes finales luego de una serie de errores de Cleveland, pero la desesperación se hizo presente y CJ Miles no logró concretar el tiro del triunfo.

Los Bucks viajaron a Canada para pegar primero en la batalla contra los Raptors. Giannis Antetokounmpo fue el más valioso para Milwaukee con 28 puntos apoyados por los 16 del novato Malcolm Brogdon. El conjunto canadiense tuvo un desempeño lleno de altibajos, DeRozan tuvo 27 puntos, mientras que Ibarra contribuyó con 19 tantos, pero Kyle Lowry tuvo una noche marcada por la falta la puntería con sólo 4 puntos, dos de once aciertos en tiros de campo. El martes se vuelven a enfrentar en Toronto y se espera la reacción por parte de los Raptors.

En acción del Oeste, Vince Carter todavía ni comenzaba el juego y ya había hecho historia. El jugador de los Grizzlies se convierte en jugador más grande en disputar Playoffs desde Diekembe Mutombo y entró motivado al encuentro, tanto que hizo una volcada agresiva en los primeros minutos del primer periodo.

Los Grizzlies comenzaron imponentes, se pararon estoicos los primeros minutos en San Antonio, pero con el paso del tiempo, los Spurs fueron demoledores, tanto que llegaron a estar abajo por 36 puntos. Kawhi Leonard ayudó con 32 puntos, mismos que consiguió el español Marc Gasol para los Grizzlies, quien por cierto se enfrenta a su hermano Pau en la primera ronda de playoffs.

Para cerrar la jornada, el Jazz de Utah dio la sorpresa de visita a Staples Center con todo y la temprana lesión de Rudy Gobert en su primera posesión en postemporada. De todos los juegos del sábado, este fue el más ríspido, ambos equipos salieron con sed de triunfo y fue una ida y vuelta constante. Tuvo que llegar Joe Johnson en los segundos finales con una flotadora dramática que cayó justo instantes antes de que el reloj llegara a ceros. Utah ganó el primero de visita, 97 – 95 en una serie que seguro estará llena de momentos emocionantes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link