Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale

Viva Basquet
18 abril, 2017
 

Memphis está contra la pared, los Spurs tomaron ventaja en la serie de dos juegos por cero y la frustración se hizo presente en la conferencia al final del juego cuando explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale, quien criticó abiertamente el trabajo de los oficiales para después dar por terminada la conferencia.

Explotó el coach de Grizzlies, David Fizdale

Fizdale fue claro en sus reclamos, la disparidad en los tiros libres marcados a uno y otro equipo y el trato que tanto el como su equipo tienen al enfrentarse a un rival y coach del calibre de San Antonio y Gregg Popovich. A continuación parte de lo que comentó Fizdale en la acalorada rueda de prensa.

Es una pena que yo tenga a un tipo como Mike Conley, que en toda su carrera no ha recibido ni una sola técnica y no hay manera de que consiga el respeto que se merece por parte de los oficiales.

Ha sido un partido muy mal arbitrado. Zach Randolph, el tipo más duro que hay, no ha tirado un solo tiro libre, pero por alguna razón Kawhi Leonard ha lanzado 19. En la primera parte, tiramos 19 veces en la pintura y solo seis veces desde la línea de los personales. Ellos tiraron 11 veces en la pintura y 23 veces desde la línea. 

No soy muy de números, pero no me salen las cuentas. En total, lanzamos 35 veces en la pintura y conseguimos 15 tiros libres. Ellos lanzaron 18 veces en la pintura y sacaron 32 tiros libres. Kawhi ha tirado más libres que todo mi equipo. Que alguien me lo explique. No recibimos el respeto que estos jugadores se merecen, porque Mike Conley no se vuelve loco, tiene clase y se dedica a jugar al baloncesto, pero no voy a permitir que nos traten así.

Ya sé que Popovich tiene toda la experiencia y el respeto y que yo soy el novato, pero no voy a dejar que nos traten así. Esto no ha sido aceptable. No ha sido profesional. Nuestros jugadores se meten con todo en el partido y se han ganado el derecho a hacerlo, pero no nos han dado si quiera una oportunidad

Quizá fue la frustración por verse abajo en la serie ya dos juegos a cero, tal vez buscaba llamar la atención y despertar a su equipo, o simplemente se dio cuenta algo que suele suceder, el trato que se le da a las superestrellas, lo hemos vivido con Jordan, Kobe o incluso LeBron, ahora parece que Kawhi ya está en esas alturas.

(Visited 423 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

21 abril, 2016
Aprende a hacer bloqueos en basquetbol
Viva Basquet

Aprende a hacer bloqueos en basquetbol.

Mucho se habla del basquetbol moderno donde los jugadores defensivos son escasos y todo el equipo se desboca a la […]

25 junio, 2016
Basquetbolistas multi deporte
Viva Basquet

Basquetbolistas multi deporte

En Estados Unidos, es muy común que la gente practique varios deportes, esto es debido a la infraestructura que tienen, […]

11 octubre, 2016
Phil Jackson y el triángulo ofensivo
Viva Basquet

Phil Jackson y el triángulo ofensivo

El basquetbol tiene en su historia grandes personajes que aportaron su conocimiento y habilidades para la evolución del deporte…

14 febrero, 2016
Zach LaVine se lleva un histórico Slam Dunk Contest.
Viva Basquet

Zach LaVine se lleva un histórico Slam Dunk Contest.

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

18 abril, 2016
Subastan aire del último partido de Kobe
Juan Carlos Amor

Subastan aire del último partido de Kobe

Cada día me sorprenden más los aficionados del basquetbol. Gastan mucho dinero en parafernalia, sobre todo en sneakers que hay […]

15 octubre, 2016
El cumpleaños basquetbolero perfecto
Viva Basquet

El cumpleaños basquetbolero perfecto

Normalmente cuando es el cumpleaños de los más pequeños de la casa las mamás y los papás se desviven porque sea un día muy grato para los niños…

14 septiembre, 2016
El TOP10 de la temporada 2015-16 por posición
Pablo Riquelme

El Top 10 de la temporada 2015-16 por posición

Si te sientes nostálgico por no tener basquetbol NBA aquí está el video con las mejores jugadas de la temporada 2015-16 por posición.

26 agosto, 2016
Los jerseys más vendidos en la WNBA foto 2
Viva Basquet

Los jerseys más vendidos en la WNBA

La popularidad de la WNBA va en aumento, son 20 años de estar trabajando para ganarse el respeto de los […]