Es muy probable que varios de los aficionados se hayan perdido el inicio de los playoffs de la NBA, las vacaciones, los días de descanso o incluso los temblores, pueden ser algunos de los motivos. Así que preparamos un resumen de lo mejor de este fin de semana para que te pongas al día y desde ahora no pierdas detalles de la lucha por el título en la NBA.

Para eso lo trajeron

Los Nets sacaron el colmillo largo y retorcido de sus jugadores experimentados en el momento justo y eso les ayudó a llevarse el primer juego de la serie ante los Raptors al derrotarlos 94-87. La clave fue Paul Pierce quien encontró su ritmo en los minutos cruciales. The Truth gritó a los cuatro vientos: Por esto, me trajeron!!

Sorprenden a los Pacers

De la mano de Jeff Teague con 28 puntos y Paul Millsap que terminó el juego con 25 unidades, los Hawks de Atlanta propinaron a los Pacers una derrota inesperada para robarle a Indiana un triunfo como visitante y ponerse en la serie 1-0.

Atlanta Hawks v Indiana Pacers - Game One en viva basquet Jeff Teague
Photo by Andy Lyons/Getty Images

Defienden su casa

En la jornada del sábado, el Thunder de Oklahoma City fue el único equipo que logró ganar como local. La combinación de Kevin Durant con 33 puntos y Russell Westbrook con 23 fue letal y frenó un buen intento de Memphis quien logró complicarle el juego a los locales. El Thunder llegó a tener 25 puntos de ventaja, los Grizzlies la redujeron a dos para al final dejar el marcador 100-86, así que OKC seguro aprendió la lección ante un equipo que lo eliminó el año pasado.

Para Warriors el primero

Los Clippers sufrieron una dolorosa derrota en casa al perder de manera dramática ante Golden State. Chris Paul no tuvo el mejor de sus partidos y falló en momentos clave, además hubo una jugada polémica en la que los oficiales no marcaron un foul sobre Chris Paul, dieron la bola a Golden State y eso perjudicó al equipo angelino. David Lee tuvo su mejor partido en playoffs con 10 puntos y 13 rebotes.

Dallas Mavericks v San Antonio Spurs - Game One en viva basquet Tim Duncan
Photo by Chris Covatta/Getty Images

Los Mavs son clientes

San Antonio se llevó el primer juego de la serie ante los Mavs al ganar 90-85 y llegar a 10 victorias de manera consecutiva sobre Dallas. El duelo texano tuvo como protagonista a Tim Duncan, como en los viejos tiempos, el #21 de los Spurs, comandó la ofensiva con 27 puntos a pesar de sufrir una lesión durante el encuentro. Los Mavericks tenían ventaja de 10 puntos con 7:45 por jugarse, pero su ofensiva se desplomó y permitió que los Spurs montaran una racha de 17-4 en los últimos minutos para llevarse el triunfo.

LeBron y el Heat sin problemas

El Heat no tuvo que esforzarse mucho para derrotar a los Bobcats 99-88 en el primer juego de la serie, triunfo que significó además la victoria número 17 de manera consecutiva ante Charlotte. LeBron James tuvo 27 puntos y nueve rebotes, además desplazó a Larry Bird del octavo lugar en la lista de los mejores anotadores en la historia de los playoffs. Si algo rescatamos de los Bobcats, es la clavada que logró Josh McRoberts sobre Chris Andersen.

Caen en el United Center

Nene regresó como titular y lo hizo de gran manera al anotar 24 unidades, Chicago solo pudo anotar seis puntos en los últimos seis minutos del partido y ahí se acabó la historia, los Wizards sacan un triunfo importante del United Center y le roban a los Bulls la ventaja de local. Veremos si las cosas cambian este martes en Chicago.

La noche de LaMarcus Aldridge

Cierre espectacular de la jornada de fin de semana en el Toyota Center. Rockets y Blazers dieron un gran espectáculo y al final Portland logró llevarse el triunfo gracias a una monstruosa actuación de LaMarcus Aldridge, quien finalizó con 46 puntos, para imponer un nuevo récord de la franquicia en playoffs, además se sumar 18 rebotes. Si así fue el inicio, ya nos preparamos para lo que será el resto de esta intensa batalla.

Y como vale

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link