En la conferencia del Oeste se acabó el sueño de los Grizzlies de Memphis luego de perder en casa con los Spurs, luego de haber tenido una reacción de dos victorias consecutivas para empatar la serie de forma momentánea. La lógica se impuso y los Spurs se enfrentarán a los Rockets en semifinales en un clásico tejano del que saldrán chispas. El sexto juego estuvo muy parejo, los Grizzlies respondieron en los primeros minutos de la segunda mitad, pero los Spurs lograron nivelar el marcador y salir vencedores 103 – 96.

Los Spurs se enfrentarán a los Rockets en semifinales

Como en otras ocasiones, Kawhi Leonard fue el más valioso de la serie al terminar con un promedio de 31.4 puntos por partido y un porcentaje de más del 50% en tiros de campo y 48.3% detrás de la línea de tres puntos. Gregg Popovich declaró al finalizar el partido que para él, “Kawhi Leonard es el mejor jugador de la liga”. Con un bajo perfil, Leonard se convirtió en el líder de una franquicia históricamente ganadora y es con está efectividad que el jugador de los Spurs busca ser ayudar a su equipo a llegar al campeonato de la NBA.

Los Grizzlies son un caso especial en la conferencia del Oeste. Junto con el Jazz de Utah, que tiene a los Clippers contra las cuerdas, es la franquicia con mayor proyección al futuro, ya que ha sabido encontrar un balance entre jugadores consagrados, como Vince Carter y Marc Gasol, junto con los destellos de Mike Conley, jugador que demostró en está serie que es capaz de liderar a un equipo y aparecer en momentos claves.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link