La relación entre LeBron James y Nike es una de las más fructíferas del mundo deportivo; no sólo la marca ha visto su crecimiento profesional desde sus primeros pasos en el basquetbol profesional, sino que también se prometieron amor eterno en un contrato que algunos expertos estiman en un billón de dólares.

Esta semana fue revelado en una entrevista para Mavericks Carter, socio y agente de l jugador de los Cavs, que LeBron James rechazó un contrato millonario de Reebok cuando tenía sólo 18 años.

“Recuerdo aquella reunión porque nunca había visto un escritorio tan grande. Allí, al otro lado de la mesa casi ni veía qué hacía Fireman (Paul Fireman, gerente de Reebok), pero estaba llenando el cheque. Cuando me dijo que era mío si no iba a ver a Nike y Adidas me quedé sin palabras. Veníamos de Akron, de un barrio muy pobre y tenía delante de mí un cheque de 10 millones. Iba a rechazarlo y volver a clase al día siguiente y solo pensaba ‘maldita sea’”.

LeBron se dio cuenta que podía convertirse en multimillonario si era paciente y tomaba las decisiones correctas, como rechazar esos $10 millones de dólares de Reebok. Al final se reunió con Nike y Adidas, fue así como logró llegar a un acuerdo con Nike con amplios beneficios para ambas partes, mismo que llegará a su fin hasta que la muerte los separe.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link