La batalla por ir a la final de la conferencia del Este y enfrentar a los Cavs ha estado muy intensa; Celtics y Wizards se enfrascaron en una dura competencia que dejó a Isaiah Thomas sin un diente y con una multa de $25 mil dólares. A pesar de estás dificultades, los Celtics dieron un paso rumbo a la final de conferencia al ganar el quinto juego de la serie en el Garden.

Pocos minutos le duró a Washington la ventaja de cuatro puntos que asumieron en los primeros instantes del partido. Después de eso, los Celtics tuvieron un rendimiento en crecimiento hasta llegar a estar 26 puntos arriba en el marcador. Joe Crowder y Al Horford fueron los encargados de guiar a Boston hacia la victoria luego de protagonizar una gran primera mitad.

Punto clave en el triunfo de los Celtics fue el rendimiento parejo del quinteto inicial: a excepción de Amir Johnson, los antes mencionados junto con Avery Bradley e Isaiah Thomas tuvieron doble dígito en puntos, siendo Bradley el máximo anotador con 29 puntos. Por su parte, los Wizards tuvieron en John Wall a su mejor anotador con 21 puntos, pero en colectivo tuvieron una efectividad en tiro de campo muy deficiente del 38.5%. La serie viaja a Washington para el sexto juego, donde los locales llevan marca de 5 – 0 y esperan alargar la serie a un séptimo juego.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link