Hace más de una década, los Warriors de Golden State no contaban con tanta popularidad como en la época actual. Aun así, disputaron los Playoffs de la temporada 2006-07 y llegaron a semifinales para enfrentar al Jazz de Utah. En dicha ocasión las cosas fueron diferentes a los últimos enfrentamientos entre estas dos franquicias en Postemporada, el Jazz ganó la serie en cinco juegos y los Warriors sólo tuvieron una victoria en casa, el 11 de mayo de 2007; una fecha que será recordada por la volcada de Baron Davis sobre Andrei Kirilenko.

Previo a “Los Splash Brothers”, existió el equipo de los Warriors bautizado como “We Believe”, y entre sus filas estaba Baron Davis, Stephen Jackson y Monta Ellis como estandartes. Este equipo dejó una huella imborrable en la historia de los Guerreros, siendo la clavada de Baron Davis sobre Andrei Kirilenko uno de los momentos cumbre de esta generación.

Esa noche en la Bahía de Oakland, dicha acción ayudó a los Warriors a ampliar su ventaja sobre Utah y así tener una ligera esperanza de recuperarse en la serie; cosa que no sucedió, pero dejó para la posteridad esa espectacular jugada y el festejo al levantarse la playera.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link