Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Factores previos al enfrentamiento de Warriors vs Spurs

14 mayo, 2017
 

Este domingo se pone en marcha la final de la conferencia del Oeste, misma que será protagonizada por los dos equipos favoritos para llevarse el título: San Antonio Spurs y Golden State Warriors. Ambos equipos vienen de una realidad muy diferente en la serie del semis, los Warriors llevan una racha de ocho victorias de forma consecutiva frente a los Blazers y el Jazz de Utah, mientras que los Spurs vieron como, tanto Grizzlies y Rockets, dieron batalla hasta los últimos momentos del sexto juego en el que ambas series se decidieron a favor de los tejanos.

Los factores previos al enfrentamiento de Warriors vs Spurs, hacen creer que los favoritos para llegar a la final sean los californianos. Además de venir de dos barridas de forma consecutiva, los Warriors tienen a su favor una gran marca de victorias en casa durante la postemporada. Quicken Loans Arena se volvió una fortaleza en la que sólo han perdido nueve partidos en los últimos tres años por 114 victorias, además de una marca de 54 triunfos consecutivos que superó a la de los Spurs de 49.

Otro de los puntos que pueden jugar en contra de los Spurs es la ausencia de Tony Parker luego de ser pilar de los tejanos en postemporada en más de 15 años. Kawhi Leonard estará de regreso para el primer juego de la serie, lo que es una buena noticia para los Spurs, quienes supieron lidiar con esa breve lesión y destrozaron a los Rockets. A pesar de que los Warriors llevan tres años jugando la final de conferencia de forma consecutiva, la experiencia de los dirigidos por Gregg Popovich es uno de los factores más importantes en los momentos de tensión.

Manu Ginóbili con casi 40 años mostró un gran nivel en la serie contra los Rockets, no solo por la tapa a Harden, sino a los pequeños detalles que pusieron como el líder del quinteto tejano ante la falta de Parker y Leonard. La serie puede que sea de pronósticos reservados, pero lo cierto es que será un enfrentamiento muy intenso en el que veremos a dos de los mejores equipos de la NBA pelear a muerte un lugar en Las Finales.

 
Escrito por Gerardo Alvarez
Sígueme en Twitter en la cuenta @regandul

Más articulos

16 julio, 2018

Los 12 Guerreros estarán de paso por tierras purépechas

A partir de este lunes 16 y hasta el 23 de julio, la Selección Nacional de Basquetbol estará concentrada.

1 junio, 2018

Jorge Gutiérrez va por el título en Italia

Muy buenas noticias siguen llegando desde Europa, pues los basquetbolistas mexicanos siguen continúan dando de qué hablar.

24 julio, 2018

Dwight Howard va por su última morada

Cuatro equipos en cuatro años para el que fuera uno de los mejores defensivos en la liga.

26 marzo, 2018

Un año más celebrando el aire

La cápsula de aire fue un elemento muy avanzado para su época y fue vital para la cultura de los sneakers de basquet en la época dorada de este deporte.

14 mayo, 2018

Los 76ers piensan en grande

Brett Brown ha construido un gran equipo, lleno de personalidad y talento.

29 abril, 2018

Habrá revancha en el basquet colegial femenil

La UAEM ha sido sede durante toda la semana de la Universiada 2018, la gran fiesta del deporte colegial.

24 abril, 2018

Teorías de la conspiración: Blake Griffin y microondas

Es normal que todos nos viajemos un poco a la hora de las llamadas teorías de la conspiración.

9 marzo, 2018

Los Celtics siguen en pie de lucha

Los Wolves recibieron a los Celtics de Boston y Rose ya saltó a la cancha para lucir los colores de su nuevo equipo.