En el basquetbol como todos los deportes, es muy fácil hacer algunos enemigos, es cuestión de que 2 grandes equipos o jugadores se enfrenten una y otra vez para que esta vaya creciendo, sumado a algunas finales, jugadores competitivos y los medios ayudan bastante.

Es por eso que hoy les presentamos algunas de las rivalidades históricas, más recordadas de la NBA.

Boston Celtics vs Los Angeles Lakers

Tan antigua como la misma NBA. Entre 1959 y 2012, ambos equipos se han enfrentado en 12 Finales con balance de 9-3 a favor de la franquicia de Boston, 2 de sus grandes representantes, son Larry Bird y Magic Johnson que situaron a la NBA como centro de la atención en EUA, posteriormente.

Chicago Bulls vs New York Knicks

Tuvo su momento de grandeza a principios de los años 90, de 1989 a 1996, Knicks y Bulls se enfrentaron en siete ocasiones en playoffs, con Chicago ganando en seis ocasiones, los aficionados de la Gran Manzana querían recuperar sus glorias pasadas con un juego agresivo físico y duro, pero Jordan tenía otros planes.

Chicago Bulls vs Detroit Pistons

Ya entrados en el tema de Chicago, se ‘enemistad’ con los Detroit Pistons se inició en los ochenta y fue una de las más intensas, cuatro duelos consecutivos en playoffs tuvieron lugar entre 1988 y 1991. La imagen inmediata que se viene a la cabeza, es la salida de los “Bad Boys” por el túnel de vestuarios antes de finalizar el encuentro.

San Antonio Spurs vs Phoenix Suns

Esta rivalidad comenzó a principios de los 90 con David Robinson, que lideró a los Spurs contra los Suns de Charles Barkley, Dan Majerle y Kevin Johnson. Los cuatro duelos en playoffs entre 1992 y 1998 se quedaron en tablas: 2-2, y su enemistad llego hasta la siguiente generación quienes se enfrentaron en seis ocasiones entre 2000 y 2010, los texanos sólo cayeron en una ocasión.

Indiana Pacers vs New York Knicks

Reggie Miller se encargó de ganarse el apodo «The Knick Killer» y el odio de los aficionados neoyorquinos, ambos equipos se han visto las caras en seis ocasiones entre 1993 y 2000.

Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers

Aun joven, pero pinta para ser una rivalidad actual, nada mejor que enfrentarse dos veces seguidas en unas Finales, hay que sumar a a la ecuación a Stephen Curry y LeBron James, el primero es ágil y excelente triplista y el segundo, fuerte e inteligente…ya veremos si sigue creciendo.

Miami Heat vs New York Knicks

Por alguna razón los de Nueva York se ganan enemigos, esta fue una rivalidad intensa de la ultima época, se calentaban los ánimos desde finales de los 90… y eso fue antes de que Pat Riley dejara su puesto de entrenador jefe en Nueva York por el de técnico/ejecutivo en Miami, se midieron cuatro años seguidos en playoffs desde 1997 y cada una de las series fue a siete partidos, provocando que el odio creciera más y más.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link