Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El equipo de Estados Unidos de 1984.

21 mayo, 2017
 

Cuando todavía los jugadores profesionales de la NBA no tenían que defender el orgullo patrio del baloncesto norteamericano, los jugadores de la NCAA eran los que iban a competir por Estados Unidos a las competiciones del basquetbol de la FIBA. El Team USA de 1984 probablemente fue el último gran equipo universitario de la historia ya que el de 1988 fracasó al sólo cosechar el bronce en Seúl 1988.

Aquel equipo de 1984 tenía la particularidad de contar con Bobby Knight de entrenador principal y con importantes y prometedoras figuras del basquetbol norteamericano.

De hecho, el Draft de 1984 de la NBA es considerado como uno de los mejores de la reciente historia de la liga junto el de 1996 y el de 2003.

Ser miembro de aquel Team USA de 1984 no fue para nada sencillo.

Algunos de los integrantes de aquel equipo han pasado a la historia pero sorprendentemente aquel equipo probablemente fue mucho peor de lo que podía haber sido.

En aquel Team USA de 1984 destacaron como los tres máximos anotadores Michael Jordan, Pat Ewing y Chris Mullin.

El equipo de Estados Unidos de 1984.

Credit: Andy Hayt

Steve Alford, Wayman Tisdale y Sam Perkins también contribuyeron de forma esencial al éxito de aquel equipo dirigido por el jefe de los Hoosiers.

Hay que recordar que en aquellas olimpiadas no participaron los equipos del bloque del este por el boicot derivado de los juegos de Moscú y la problemática de la guerra fría.

Lo impresionante de aquel equipo fue los miembros que fueron descartados para el mismo.

Recordemos los Trials previos a los Juegos de 1984 donde se convocaron a las 72 mejores promesas del basquet norteamericano.

De aquel numeroso grupo se hizo un primer corte donde sólo quedaron 32 jugadores.

En este grupo comenzamos los ilustres nombres que quedaron fuera del Team USA aunque no está de menos hacer mención que en el bloque del 72 al 32 quedaron fuera jugadores como Walter Berry, A.C. Green, Joe Dumars, Mark Price, Danny Manning, Michael Cage o Roy Tarpley.

Del grupo de 32 se hizo un primer descarte de 12 jugadores entre los cuales quedaron fueran del Team USA de 1984 jugadores de la talla de Dell Curry (el padre de Stephen), Antoine Carr y especialmente Karl Malone.

Tras quedarse con 20 jugadores Knight tuvo que descartar a otros 4 jugadores.

Aquellos 4 jugadores fueron John Stockton, Charles Barkley, Terry Porter y Maurice Martin.

En el último corte cayeron los últimos cuatro descartes.

Estos hombres fueron Johnny Dawkins, Lancaster Gordon, Chuck Person y Tim McCormick.

Haciendo balance final de aquellos trials quedaron finalmente fuera jugadores como A.C. Green, Joe Dumars, Mark Price, Karl Malone, John Stockton, Terry Porter, Charles Barkley y Chuck Person.

En el Dream Team del 1992 había tantos jugadores miembros del equipo de los Angeles 1984 como de los descartados.

El equipo de Estados Unidos de 1984.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

30 enero, 2018

Jugadores de un solo equipo son especie en extinción

Esta es la lista de jugadores que se mantienen en su equipo original, algunos terminarán ahí sus carreras, pero apostar por los demás es un riesgo total.

5 noviembre, 2018

Jordan al rescate de la niñez

Michael Jordan no sólo es uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos, sino que también es bien sabida su labor filantrópica.

6 noviembre, 2018

Shut up & Dribble | Serie de LeBron James en SHOWTIME

Este documental de tres episodios cuenta la historia moderna de la NBA.

12 noviembre, 2018

El derbi madrileño con sabor azteca

Después de perder el invicto contra el MoraBanc Andorra, el quinteto merengue revivió a media semana con un triunfo en la Euroliga para ya instalados en el fin de semana, tomar revancha en la ACB.

9 noviembre, 2018

Vibrante jornada en la LNBP

La jornada prometía emociones y vaya que las hubo.

14 febrero, 2018

Los renovados Cavs van agarrando vuelo

Con el fin de renovar los ánimos, la escuadra dirigida por Tyronn Lue recibió a sus nuevos compañeros y desde su llegada, acumulan tres victorias consecutivas.

14 marzo, 2018

Golden State perdió otro guerrero

Después de un par de días de estar de fiesta, los Warriors volvieron a la realidad con una mala noticia.

22 junio, 2018

Catafixia en noche del Draft

El Barclays Center de Brooklyn fue testigo de la edición 2018 del Draft de la NBA en el que no hubo muchas sorpresas en las primeras selecciones.