El triple de Stockton contra los Rockets

En 1997, los Bulls derrotaron al Miami Heat en la final de conferencia del Este, esperaban rival de la serie entre los Rockets y el Jazz de Utah que se alargó a seis juegos. Este último enfrentamiento fue una verdadera guerra sin descanso por parte de ambos equipos, un duelo de poder a poder: de un lado, los Rockets tenían a Olajuwon y Barkley aún en un alto nivel, mientras que en el Jazz la dupla Stockton – Malone rendía frutos y se encontraban por segundo año en la final de conferencia.

Clyde Drexler fue el mejor de Houston, 33 puntos fueron suficientes para llevar el partido hasta las últimas consecuencias. Empatados a 100 puntos, con menos de tres segundos por disputarse y con el balón en posesión del Jazz de Utah en un costado de la cancha, John Stockton destrozó las ilusiones de tiempo de extra de los tejanos.

Stockton pidió el balón, Malone hizo la pantalla y bloqueó a dos jugadores para que el disparo de su compinche fuera seguro y a pesar de Barkley logró zafarse e ir en busca del 12 del Jazz, fue demasiado tarde. El 29 de mayo de 1997, John Stockton hizo un triple histórico contra los Rockets que los mandó a la final de la NBA contra Chicago, la cuál perderían en seis encuentros que quedaron grabados en la memoria de todos los fans de la NBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link