Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Bulls de Chicago y el Día de los Caídos

30 mayo, 2017
 

En Estados Unidos, el último lunes de mayo de celebra el Día de los Caídos que recuerda a todos los soldados fallecidos en combate. Este festejo de carácter federal tiene un significado especial para los Toros de Chicago de Michael Jordan, ya que en dicha fecha lograron dos de sus victorias más importantes en su reinado durante la década de los 90.

Los Bulls de Chicago y el Día de los Caídos comienzan su relación en 1991, cuando liderados por Jordan lograron barrer a los Pistones de Detroit, uno de los equipos más duros de aquel entonces para llegar a las Finales de la NBA y vencer a los Lakers de Magic Johnson.

Dos años después, en el Memorial Day de 1993, Chicago repitió la hazaña y venció a los Knicks de Nueva York para empatar la serie luego de perder los dos primeros juegos de la Final de la Conferencia del Este. Ese día, el 31 de mayo de 1993, Michael Jordan anotó 54 puntos que sirvieron para darle vida a los Bulls y ganar la serie en seis juegos. Luego de este momento, los Bulls llegaron a la final frente a los Suns de Phoenix misma que ganaron.

En ambas fechas fueron el inicio y fin del primer tricampeonato de Chicago en la NBA dirigidos por Phil Jackson. Luego del retiro momentáneo de Jordan, los Bulls cedieron el trono a los Rockets de Houston, mismo que recuperaron en la temporada 95 – 96 para repetir el triple anillo de campeón de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

25 marzo, 2018

El hada madrina de la Cenicienta

El campeonato de la NCAA se encuentra en la recta final y al paso de los días, la Cenicienta cambió de vestido en diversas ocasiones.

21 marzo, 2018

La noche mágica de T-Mac

Para Tracy McGrady, jugar en Orlando fue un sueño cumplido, además de que fue el líder anotador en dos campañas consecutivas.

16 abril, 2018

Los otros Playoffs

Son los que se llevan a cabo en las oficinas de varios equipos que buscan remediar las cosas que se hicieron mal.

30 abril, 2018

Unidos por los Sixers

Las alturas a las que han llegado los jóvenes Sixers han hecho que el mundo los voltee a ver.

23 marzo, 2018

Borregos Hidalgo a defender la casa

El equipo que comanda Sergio Molina enfrentará a la Universidad Interamericana este sábado 24 de marzo en las instalaciones del ITESM Pachuca.

31 julio, 2018

LeBron James, un superhéroe de la educación

Procedente de una zona marginada de Akron, Ohio, LeBron tuvo que luchar contra viento y marea para superar los obstáculos.

17 abril, 2018

Haz tu propia canasta flotante

Las altas temperaturas cada día se sienten más y esto hace que practicar nuestro deporte favorito sea un poco complicado.

26 enero, 2018

Vince Carter, ¿el mejor dunker?

Nunca ha conseguido un título pero será recordado por sus grandes clavadas.