El próximo jueves 1 de junio inician las Finales de la NBA con un nuevo episodio de la batalla entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State. Esto representa una nueva final para LeBron James, la séptima de forma consecutiva desde 2011. A lo largo de estos años, el 23 de Cleveland se ha enfrentado a diversos equipos, los verdugos de LeBron en las Finales van más allá de un jugador o franquicia en particular.

Dirk Nowitzki en 2011

En su llegada a Miami, LeBron James y el Heat de Miami llegaron a las Finales de la NBA para enfrentar a los Mavericks de Dallas. Después de tres partidos, Miami lideraba la serie con dos victorias y en el cuarto enfrentamiento, los Mavericks se encontraban en incertidumbre por una infección de Dirk Nowitzki. Al llegar a la arena, LeBron y Dwyane Wade se burlaron de la enfermedad del jugador alemán, sin imaginarse que Dirk anotaría 21 puntos esa noche en la victoria de los Mavs. Dallas ganó la serie en seis partidos y Dirk Nowitzki se convirtió en el MVP de las Finales.

 

Las lesiones de Kevin Love y Kyrie Irving en 2015

Al regreso de LeBron a Cleveland, en su primer temporada los llevó a Postemporada y eran los favoritos para ser los campeones. En el juego de primera ronda contra los Celtics, Kelly Oklynyk le hizo una palanca al brazo a Kevin Love que lo dejó fuera por una largo periodo de tiempo.

Kyrie Irving sufrió la misma mala suerte y en el primer juego de las Finales frente a los Warriors se lesionó la rodilla izquierda, razón por la que tuvo que ver desde el banquillo la dolorosa derrota de los Cavaliers.

Alabama y las supersticiones

Este villano juega un papel mucho más estadístico y supersticioso. Desde 2012, si Alabama es campeón del futbol americano colegial, LeBron James es campeón con el equipo con el que juegue. En 2014, Alabama perdió el Lugar Bowl y el Heat de Miami de James perdió las Finales, igual pasó en 2015 cuando Crimson Tide perdió la semifinal y los Cavs perdieron frente a los Warriors.

Los Spurs de San Antonio (en dos ocasiones)

La primera vez que LeBron James llegó a una final se enfrentó a los Spurs de San Antonio en su mejor época. En el enfrentamiento de temporada regular, los Cavaliers vencieron a los Spurs en dos ocasiones, pero en las Finales fue muy diferente, los tejanos barrieron a Cleveland y se coronaron campeones. La revancha para James llegó en 2013, luego de una serie muy cerrada, el Heat de Miami venció al conjunto de negro y plata. Una temporada después se vieron la cara de nueva cuenta, pero en esta ocasión LeBron y el Heat cayeron rendidos ante Kawhi Leonard en sólo cinco partidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link