A unas horas de arrancar las Finales de la NBA, un tema extra cancha se vivió con una de las máximas figuras del deporte estadounidense. Todo sucedió el miércoles cuando fue descubierta una frase racista escrita con aerosol a las afueras de la casa de LeBron James en California.

LeBron James firme ante el racismo

Ese fue uno de los puntos principales en la rueda de prensa del día previo al juego 1 de las Finales, ahí LeBron James se mostró firme ante el racismo.

“Me siento aquí ante uno de los grandes eventos deportivos y esto aparece de nuevo. Esto solo demuestra que el racismo siempre será una parte del mundo, parte de Estados Unidos. El odio en Estados Unidos, especialmente para los afroamericanos, se está viviendo cada día. Está escondido la mayoría de los días. Está vivo cada día”.

Luego de recordar lo que paso con Emmett Till, uno de los casos de racismo más brutales en la historia de Estados Unidos, el King James terminó de manera contundente su opinión sobre lo sucedido:

“No importa cuándo dinero tienes, cuán famoso eres, cuánta gente te admira, ser afroamericano en Estados Unidos es difícil”.

LeBron James firme ante el racismo

Una pena que este tipo de situaciones empañen un poco el inicio de ls Finales, sin embargo lo que se aplaude es la manera en la que LeBron levantó la voz sumándose a la lucha contra el racismo, donde tiene el apoyo de millones de personas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link