Falta mucho camino en esta guerra, pero la primera batalla se la ha llevado Golden State y de qué manera. Los Warriors arrollaron a los Cavs en el Juego 1 de las Finales de la NBa quedándose con la victoria con marcador de 113-91.

Warriors arrollaron a los Cavs en el Juego 1Warriors arrollaron a los Cavs en el Juego 1 foto 2

Intensidad de principio a fin, los dos equipos nos regalaron un duelo de poder a poder con un concierto de clavadas en ambos lados de la duela, sobre todo en los primeros minutos. Kevin Durant brillaba por los Warriors y LeBron James sacaba la cara por los campeones defensores. Primera mitad pareja con nueve de ventaja para los de casa.

Pero en el tercer cuarto las cosas cambiaron, los Warriors explotaron y nos demostraron porque van invictos en playoffs, despertó Curry, Durant siguió encendido y hasta la suerte acompaño en algunas jugadas a Zaza Pachulia, la ventaja se fue hasta los 24 de diferencia. Dejaron solo a LeBron, Kyrie tuvo destellos pero ni Shumpert ni J.R. Smith se metieron al partido, Korver sin tino y Deron Williams no fue solución. La ventaja ya era de 93-72.

IMG_3317

El último cuarto fue trámite, Warriors mantuvo la intensidad y Cleveland ya no pudo regresar.

El round uno es para Golden State, nada está garantizado y los Warriors lo saben mejor que nadie, pero nadie les quita que por ahora sigan sin conocer la derrota en playoffs y con una victoria tan contundente pueden comenzar a sentirse más confiados.

El juego 2, el próximo domingo en la Oracle Arena.

Los líderes

Warriors

Kevin Durant: 38 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias

Stephen Curry: 28 puntos, 10 asistencias.

Draymond Green: 9 puntos, 11 rebotes

Cavaliers

LeBron James: 28 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias, 8 pérdidas de balón.

Kyrie Irving: 24 puntos, 2 asistencias.

Kevin Love: 15 puntos, 21 rebotes.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link