Si tuviéramos que hablar de un jugador con gran calidad al que le faltó la fortuna suficiente para ser Campeón de la NBA siempre nos viene a la cabeza el recurrente nombre de Elgin Baylor o quizás también el de Karl Malone, pero realmente ambos fueron capaces de luchar por los títulos en igualdad de condiciones y al final simplemente no pudieron superar a sus rivales, uno se cruzó con los Celtics de Chamberlain y otro con los Bulls de Jordan.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte 3

El jugador que también debería de tener ese anillo en sus dedos es Pat Ewing, el pivot jamaicano que desarrolló una gran carrera en la NBA pero que al final no pudo obtener el título de campeonato.

Ewing antes de llegar a la NBA como número 1 del Draft de 1985 ya había jugado 2 finales de la NCAA con los Hoyas, una perdiéndola frente a la North Carolina de Jordan y Worthy y la otra ganándosela a los Cougar de Houston de Hakeem Olajuwon.

Ewing fue MVP de aquellas finales de la NCAA de 1984.

Los primeros años de Ewing evidenciaron lo que pasaría el resto de su carrera en los Knicks, un gran rendimiento a nivel individual pero a nivel colectivo poco que destacar ya que nunca terminó de tener a su alrededor un equipo realmente competitivo.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte 2

Fue nombrado Rookie del año en 1986 y se convirtió en un habitual del All Star anotando durante sus 13 primeras temporadas, tuvo presencia en el Dream Team de Barcelona 1992.

A principios de los 90’s los Bulls eliminaron a los Knicks por sistema… en el 89, en el 91, en el 92 y en 1993 incluso remontando un 2 a 0 que llegaron a tener los Knicks, los Bulls de Jordan tenían medidos a los Knicks y esto hizo que Ewing nunca pasara de las finales de la Conferencia Este.

Tras la retirada de Jordan en 1993 se le abrieron las puertas de la conferencia este y llegaron a las finales de 1994 donde los Rockets de Olajuwon levantaron un 3 a 2 a favor de los Knicks para conseguir ganar el anillo por 4 a 3.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte 4

En 1999 cuando los Knicks contaban con Allan Houston, Larry Johnson, Latrell Sprewell o Marcus Camby una lesión en el tendón de Aquiles le impidió disputar las Finales de la NBA frente a los San Antonio Spurs de Duncan y Robinson que se llevaron el anillo.

Patrick Ewing el hombre al que le faltó suerte

El pivot Jamaicano se retiró en 2002 tras jugar un par de temporadas en los Supersonics y en los Orlando Magic.

Una franquicia que desde la época de Willis Reed no ha sido capaz de encontrar su camino para volver a ser Campeones de la NBA, de hecho desde la marcha de Ewing en el año 2000 los Knicks sólo se han clasificado 5 veces para playoffs y de esas 5 veces sólo 1 han superado la primera ronda.

Mala fortuna para Ewing y para los Knicks.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link