El mundo de la NBA reaccionó de inmediato al tema Donald Sterling, desde Magic Johnson y Michael Jordan hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama dieron a conocer su postura ante esta inaceptable conducta. Por supuesto los jugadores hicieron lo propio, así que estas son algunas de las opiniones que se dieron sobre este lamentable capítulo en la liga.

Magic

Es uno de los principales afectados, así que el primer paso es que no volverá a un juego de los Clippers en el Staples Center mientras Sterling sea el dueño, en entrevista con la cadena ABC, Magic comentó: “No debería ser propietario de un equipo nunca más. Tenía una amistad con él, pero el que haga este tipo de comentarios acerca de mi o de los afroamericano y otras minorías, no hay lugar en nuestra sociedad para esto. No cabe en nuestra liga, porque todos nos llevamos bien. Jugamos con diferentes razas en el deporte, esta mezcla es lo que hace algo hermoso al deporte”.

reaccion de jordan ante comentarios de starling en viva basquet Michael Jordan
(Photo by Grant Halverson/Getty Images

Barack Obama

El presidente de Estados Unidos se encontraba de gira por Malasia, lo conocemos como un apasionado de los deportes y en especial del basquetbol, así que también dio su opinión sobre el caso: Son declaraciones racistas muy ofensivas. Hablan por sí solas, cuando la gente ignorante quiere dar a conocer su ignorancia, realmente no debes hacer nada. Hay que dejarlos hablar. El mandatario confió en que la NBA se encargará del tema.

Jordan

Michael Jordan también mostró su indignación por esta situación y dio su punto de vista al respecto: Como dueño estoy indignado por el hecho de que uno de nuestros compañeros sostenga esas opiniones ofensivas y repugnantes. Confio en que Adam Silver realice una investigación a fondo y tome medidas rápidamente. Como ex jugador estoy totalmente indignado. No hay lugar en la NBA para cualquier tipo de racismo y odio, como el que supuestamente expresa el señor Sterling.

reaccion de magic ante comentarios de starling en viva basquet Magic Johnson
Photo by Jim McIsaac/Getty Images

Kevin Johnson

Como alcalde de la ciudad de Sacramento, Kevin Johnson, mostró todo su apoyo a la Asociación de Jugadores y pidió al Comisionado Adam Silver que la liga prohíba a Sterling asistir a cualquier partido de estos playoffs. Además, el ex jugador de los Suns de Phoenix, señaló que en la NBA debe existir tolerancia cero para este tipo de actos.

LeBron

Si los reportes son ciertos, es algo inaceptable en nuestra liga. No importa, blanco, negro o hispano, todo esto es inaceptable. El comisionado debe ser muy agresivo con esto. No sé qué medidas se tomarán, pero es algo que no debe existir en nuestra liga.

Los Clippers

Es una situación muy complicada para todos los integrantes del equipo y entendemos que es difícil saber cómo reaccionar a una situación como esta, se pensó en boicotear el juego 4 de la serie ante los Warriors, pero el equipo decidió protestar de manera silenciosa portando durante el calentamiento su playera sin mostrar los logos del equipo. Además portaron bandas y muñequeras de color negro como otra forma de protestar.

Se unen a la protesta

Durante los partidos del domingo se pudieron observar diferentes muestras de rechazo ante el racismo por parte de los aficionados en las arenas, los jugadores también lo hicieron y prueba de ello fue la medida que tomaron los integrantes de los Blazers y los Rockets, quienes decidieron salir con calcetas negras para el partido del domingo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link