Los acordes de la guitarra del legendario Carlos Santana entonando el himno de Estados Unidos ayudaron a encender al público que de nuevo abarrotó la Oracle Arena para presenciar el segundo juego de las Finales de la NBA y la fiesta fue completa ya que los Warriors se llevaron el segundo juego al derrotar de nuevo a los Cavs ahora 132-113.

El inicio fue parecido al primer juego, batalla de dos pesos completos, con un mejor inicio de Cavaliers comandos por LeBron, pero los Warriors otra vez cerraron mejor para darle la vuelta al juego y tomar la ventaja, 40-36 finalizó el primer capitulo con LeBron y Curry como los únicos con doble dígito en puntos. Las cosas volvieron a cerrarse en el segundo cuarto y los de casa terminaron con solo 3 puntos más de ventaja 67-64.

juego 2 The Finals NBA foto 2

juego 2 The Finals NBA foto 4Con el tercer cuarto llegó de nuevo la explosión de Dub Nation, Stephen Curry tomó el protagonismo y encendió la arena con una jugada sobre LeBron, después un pase mágico a Livingston, le acompañaron por momentos Durant y Klay Thompson. De poco servía el triple-doble de LeBron James que igualaba a Magic Johnson como los jugadores con más triples decenas en Finales. 102-88, la diferencia crecía peligrosamente a favor de Warriors.

El último cuarto estuvo lleno de intensidad, los Warriors se emplearon en la defensa y a la ofensova simplemente se mostraron letales con un Kevin Durant que sigue confirmando lo acertada que fue su decisión para su sueño de conquistar un título. Klay Thompson se reencontró con la canasta y Stephen Curry también se anotó un triple doble, ventaja de casi 20 puntos con cinco minutos fue inalcanzable para los Cavs.

El Big Three de Cleveland funcionó, pero los actores de reparto dejaron mucho que desear, sobre todo J.R.Smith que se metió en problemas de faltas y no aporto absolutamente nada.

Triunfo sin discusión para los Warriors, que se van a Cleveland con ventaja de dos juegos a cero, buscando que esta vez la historia sea distinta pues recordemos que así estaban las cosas hace un año y todos sabemos en que terminó todo.

juego 2 The Finals NBA foto 3

Los mejores.

Warriors

  • Kevin Durant : 33 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 5 bloqueos.
  • Stephen Curry: 33 punos, 10 rebotes, 11 asistencias.
  • Klay Thompson: 22 puntos

Cavaliers

  • LeBron James: 29 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias
  • Kyrie Irving: 19 puntos, 7 asistencias.
  • Kevin Love: 27 puntos, 7 rebotes.
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link