Donald Sterling, propietario de los Clippers de Los Angeles enfrenta un grave problema que además puede tener consecuencias serias en la NBA. El fin de semana el portal TMZ dio a conocer una conversación entre Sterling y su novia donde queda de manifiesto una actitud racista. En el audio, el empresario le reclama a V. Stiviano el hecho de haber subido una foto con Magic Johnson a su cuenta de Instagram, además le echa en cara su relación con personas de raza negra, no conforme con eso, le exige que se abstenga de invitar personas afroamericanas a los partidos de su equipo.

el dueño de Los Angeles Clippers esta en problemas en viva basquet Copyright 2013 NBAE Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images

El comisionado Adam Silver se presentó en conferencia de prensa para anunciar una investigación sobre esta situación, obviamente se espera llegar a las últimas consecuencias ya que de comprobarse, Donald Sterling se podría hacer acreedor a sanciones ejemplares: “Permítanme agregar que todos los miembros de la familia NBA cuentan con el proceso y la oportunidad de presentar sus argumentos en cualquier controversia, ahora no estoy listo para hablar de las posibles sanciones contra Donald Sterling. Sin embargo, nos moveremos muy rápido en nuestra investigación”. Fue lo que comentó el comisionado Silver.

Sterling no asistió al partido del domingo entre Clippers y Warriors en la Oracle Arena, pero esta situación ya generaró un ambiente raro en la liga y por supuesto las reacciones no se han hecho esperar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link