El basquetbol brasileño podrá regresar a escena, FIBA levanta sanción a Brasil y advierte a México sobre posibles sanciones si ADEMEBA no cumple con ciertos requisitos. Tras la reunión del Comité Ejecutivo de FIBA se terminó levantar la suspensión sobre la Confederación Brasileña de Basquetbol, quien fue sancionada en noviembre del 2016.

FIBA levanta sanción a Brasil y advierte a México

Antes de recuperar todos los privilegios como miembro de FIBA, en los próximos dos meses deberán de llevar a cabo ciertas acciones y entregar documentación que les permita demostrar que están trabajando, después de este período, FIBA tomará una decisión y anunciará si se mantiene la suspensión o sus derechos son reestablecidos.

En el tema de México, se informó que el Comité Ejecutivo ha recibido un informe sobre el proceso de reconocimiento de ADEMEBA como órgano rector del basquetbol en México en enero del 2016, sin embargo todavía hay un largo camino por recorrer. Por ello el Comité aprobó un cronograma de acciones, poniendo énfasis en la gobernabilidad, garantías financieras y planificación que ADEMEBA debe cumplir para evitar que el basquetbol mexicano vuelva a ser sancionado.

Foto
Fiba.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link