Por lo general se conocen los salarios de las estrellas en sus equipos, ya que es de conocimiento público, sin embargo, el dinero que obtienen de otros acuerdos es una gran parte de los ingresos de los mismos y esas cifras no son ten fáciles de encontrar. Pero gracias al sitio therichest.com tenemos la lista oficial para los salarios y acuerdos para decirles cuales son los atletas mejor pagados del 2017
Cabe resaltar, que se está comparando la cantidad total de dinero hecha por cada atleta sobre una base anual y con base en sus contratos actuales.
Damian Lillard
Aunque pareciera una sorpresa, en la posición 15 encontramos al basquetbolista de Portland con un total de $38.4 millones.
Sebastian Vettel
El piloto Alemán gana la nada despreciable cifra de $38.5 millones en este caso su mayor ingreso si es por parte de Ferrari.
Russell Westbrook
Ha demostrado que es uno de los grandes de esta época, lleva al Thunder a sus espaldas y aunque varios lo tachan de personalista, sus cualidades hacen que gane $38.6 millones al año.
Phil Mickelson
Todos sabemos que el golf es un deporte en el cual las marcas premium se mueven y aunque Mickelson ya no está en el top de juego si en ganancias ya que alcanzan los $43.5 millones.
Drew Brees
Básicamente salvo la franquicia de Nueva Orleans, a pesar de la edad del quarterback genera $45.3 millones, los cuales le aseguran un buen retiro.
Lewis Hamilton
Llegamos al top 10, sin duda el piloto inglés es de los más renombrados en la actualidad, sus resientes victorias sumados a los $46 millones que gana lo ponen en la cima de la fórmula 1.
James Harden
La estrella de Houston, de los Rockets, James Harden, se ha convertido en referencia de la liga y aunque aún no logra ganar un campeonato de la NBA, su sueldo más su marca ha ayudado a Harden a tener ingresos por $46.6 millones.
Stephen Curry
Consentido de muchos, odiado de otros, pero se ha convertido en uno de los más populares en la NBA, y aunque tiene uno de los contratos más baratos (para una superestrella), lo compensa con sus patrocinios dando un total de $47.3 millones
Rory McIlroy
El golfista irlandés de 28 años consiguió la mayoría de sus ingresos en torneos, pero Nike también paga una gran parte del dinero allí y esperan que pueda convertirse en su mayor estrella de golf después de la caída de Tiger aunque carece de un grand slam, aun así tiene $50 millones
Andrew Luck
El mariscal de los Colts poco a poco se perfila como estrella de NFL una vez que los mariscales veteranos se retiren, aunque ahora empata con $50 millones al lugar anterior, el 90% de ese ingreso es su sueldo, por lo que se espera que gane más.
Kevin Durant
Aunque varios lo ven como el villano de la NBA se convirtió en el MVP de las Finales, su sueldo más lo que le dan Nike, Beats, y Panini, lo llevan al ostentoso monto de $60.6 millones por año.
Roger Federer
La leyenda del tenis se perdió algún tiempo debido a una lesión, pero volvió a la acción para ganar su primer título de Grand Slam en cinco años. Federer derrotó a Rafael Nadal en el Abierto de Australia de 2017. Las ganancias de Federer sólo sumaron $6 millones, pero seguro que compensó con los notables $58 millones de acuerdos publicitarios con Nike, Wilson, Mercedes y Rolex, sumando sus $64 millones.
Lionel Messi
El fútbol es el deporte más popular en el mundo por lo que es comprensible que una de las estrellas más importantes está entre los tres primeros. Su club le paga $53 millones por su excelente trabajo, pero más sus patrocinios suman $27 millones más. (Total $80 millones).
LeBron James
Se podrá decir misa de la estrella de los Cavs, pero sin duda es el nombre más sonado cuando se habla de la actualidad de la NBA, su equipo le paga solo alrededor del 35%, pero el es casi una celebridad por lo que las marcas, logran que llegue a $86.2 millones.
Cristiano Ronaldo
$93 millones le dan el puesto número uno al futbolista portugués, firmó un contrato de vida poco común con Nike, su número de seguidores de medios sociales con casi 300 millones de personas muestra lo fuerte que es la base de fans de Ronaldo. Entre su habilidad, fama y popularidad, lo colocan como el atleta más valioso del mundo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.