España se consagró como campeona del Eurobasket 2017 que se llevó a cabo en Republica Checa. En la final, la escuadra Ibérica venció al equipo francés por marcador de 71 a 55 para ubicarse en la primera posición, y así llevarse la medalla dorada.

España campeona del Eurobasket femenil 2017 foto 1

En el plano individual España también dio de que hablar al obtener el premio a la jugadora más valiosa, en la figura de Alba Torrens.

En este caso, España continua con paso ganador en los últimos Eurobasket al obtener la medalla de oro en dos de las últimas tres competiciones (República Checa 2017 (oro), Hungría/Rumania 2015 (bronce), Francia 2013 (oro)). Este nuevo triunfo deja a España en el 2º lugar del podio histórico del torneo con 9 medallas (oro (3), plata (1), bronce (5)), sin embargo todavía queda muy lejana la 1ª ubicación ocupada por URSS/Rusia (oro (24), plata (4), bronce (2)) quien dominó este torneo por más de 4 décadas (1950-91).

Además de lo conseguido por España, Bélgica también se subió al podio al vencer 78 a 45 a Grecia para quedarse con la medalla de bronce.

Finalmente las selecciones de Letonia, Turquía, Grecia, Francia y Bélgica se clasificaron al Mundial 2018 en que ya se encuentran clasificados el anfitrión España y el campeón Olímpico EE.UU.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link