A partir de las cero horas del 1º de julio comienza la temporada de agencia libre en la NBA, una época en la que los equipos se encuentran de “cacería” con miras en los mejores jugadores para reforzar su roster. Si bien, ya ha habido algunos movimientos bomba como Butler a los Timberwolves y Chris Paul a Houston, aún quedan algunas joyas por encontrar nuevo dueño.

Hay algunos como Gordon Hayward que se han encargado de nutrir los rumores de su próximo equipo, otros que no van a salir por ningún motivo de su equipo, tal es el caso de Kevin Durant y Stephen Curry con los Warriors. A continuación les presentamos el top 5 de agentes libres 2017.

Blake Griffin Es uno del Top 5 de agentes libres 2017

Blake Griffin

Aunque es poco probable que Griffin se vaya de los Clippers, existen varios interesados en contratar sus servicios. Se habla de que ya hubo un acercamiento con Phoenix, además de Miami y Boston que se subieron al barco. Algunos detractores de Blake apuntan que sus lesiones son un factor clave a la hora de buscar ficharlo.

Andre Iguodala

Como les comentamos, los Warriors están moviendo todas sus piezas para que Iguodala se quede en la franquicia californiana, tanto que hasta Kevin Duran es capaz de recibir menos dinero para que haya espacio para ofrecerle un mejor contrato a Andre. Hay una larga lista de espera para charlar con Iguodala: Minnesota, San Antonio, Philadelphia, Orlando, Brooklyn y Utah son los interesados en el jugador de Golden State que promedió .528% en tiros de campo, que no se ven apocados por los 7 puntos por partido y sus 4 rebotes.

Paul Millsap

El jugador de los Halcones de Atlanta que, a pesar de sus 32 años, se ha vuelto cotizado en el mercado de verano. Una de las posibilidades que estudia Atlanta es la de firmarlo y luego traspasarlo, esto de acuerdo a reportes de Brian Windhorst de ESPN. Algunas de las franquicias interesadas en el ala-pívot son Denver, Phoenix y Sacramento.

Kyle Lowry

Parece ser que este verano puede terminar con la relación Lowry-DeRozan en Toronto. Aunque los Raptors quieren retenerlo a toda costa, Lowry ya está pensando en buscar un nuevo equipo. Jimmy Butler es un factor clave en esta historia, ya que algunos reportes han comentado que Butler ha invitado a Lowry a unirse a los Timberwolves de Minnesota. Para retener a Kyle Lowry es necesaria una cifra con muchos ceros en el contrato.

Redick

Para acabar de desmantelar a los Clippers, JJ. Redick también es agente libre y aunque la gerencia angelina espera que regrese, ya hay un par de equipos interesados en él: Brooklyn y Filadelfia. 15 puntos por partido y un porcentaje de .429% de tiros de tres puntos son la principal carta de presentación de Redick para salir a buscar un nuevo equipo, aunque con esos “pretendientes” probablemente sea interés monetario y no una oportunidad real de ganar un anillo de campeonato.

Info vía NBC

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link