Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales

7 julio, 2017
 

Este año FIBA pone en marcha un nuevo sistema para calificar a la Copa del Mundo, por primera ocasión se realizarán eliminatorias con visita recíproca durante varias fechas, algo muy parecido a lo que sucede en el futbol. El calendario ha provocado diversas reacciones y para algunos países representará un problema ya que ligas como la NBA o Euroleague, no están dispuestas a parar sus acciones para dar espacio a que los jugadores asistan con su selección.

Algo que defiende FIBA es que por primera ocasión, los jugadores podrán tener un verano libre cada cuatro años, además han recurrido a figuras legendarias para invitar a los jugadores a apoyar este nuevo formato.

Uno de ellos es Vlade Divac, actual presidente de los Kings de Sacramento, a través de FIBA, Divac envía una carta dirigida a los jugadores en la que trata de compartir su sentir sobre lo que representa jugar con la camiseta de tu país.

El mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales

Esto es parte del mensaje de Vlade Divac para las estrellas mundiales:

“Nunca olvidaré la emoción de ver en acción a la Selección de Yugoslavia, desde muy joven sabía que quería ser parte de ellos y también tener la oportunidad de representar a mi país en el Eurobasket, el mundial y los Juegos Olímpicos, tuve la bendición de poder hacerlo”.

“Por mucho tiempo, el impacto de los equipos nacionales se vio limitado ya que por varios años los equipos no pudieron jugar partidos en casa. Los aficionados no podían ver a sus estrellas ni emocionarse con la experiencia de ver jugar a su equipo nacional. Los torneos importantes se jugaban solo en algunos países y una vez al año, limitando la cobertura y el interés del público y los medios.”

“Para los jugadores, el nuevo calendario, se traduce en que por primera vez tendrán un verano libre cada cuatro años, reduciendo la presión y dando el tiempo necesario para el descanso y se puedan recuperar de un arduo calendario”.

“Veo el nuevo calendario como un cada de ganar-ganar para jugadores, aficionados, federaciones internacionales, ligas, clubes, para todos los sectores del juego y finalmente para el deporte que amamos. Por todas estas razones, invito a todos los jugadores que puedan vivir la experiencia de una carrera en el basquetbol como yo tuve oportunidad de disfrutar”.

De esta manera, uno de los grandes jugadores en la escena internacional, apoya la medida de la FIBA y el nuevo calendario para selecciones que vaya que ha generado polémica.

carta de El mensaje de Vlade Divac

Foto Fiba

 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

27 julio, 2018

Constelación de estrellas de la NBA en Las Vegas

La Ciudad del Pecado será testigo de la unión de Popovich con las más grandes figuras del basquetbol.

27 marzo, 2018

La tragedia de Zeke Upshaw

A pesar de los esfuerzos realizados en el hospital, Zeke perdió la batalla, así lo dio a conocer la madre del jugador.

8 mayo, 2018

Luka Doncic el mejor joven de la Euroleague

Europa le está quedando corta a este joven.

11 junio, 2018

Las teorías detrás del “Flu Game” de Jordan

La leyenda del “Flu Game” de Michael Jordan es una de las más maravillosas historias del deporte mundial, de eso no queda ninguna duda.

2 febrero, 2018

Listo el elenco de triples, clavadas y habilidades para el All-Star Game

El Juego de Estrellas de la NBA va tomando forma y ya conocemos el elenco que participará en el concurso de triples, clavadas y habilidades.

6 julio, 2018

Datos curiosos sobre Pau Gasol

La carrera de Pau Gasol por la NBA ha sido exitosa pero está cerca de llegar a su fin.

20 febrero, 2018

Castigo ejemplar para la Universidad de Louisville

La Universidad señaló que no estaban de acuerdo con la decisión de la NCAA, pero al parecer ya se van haciendo a la idea de perder.

24 marzo, 2018

La historia del gigante de Fuerza Regia

La historia del gigante de Fuerza Regia se remonta a su juventud, cuando con 15 años ya medía más de dos metros de altura.