Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA

9 julio, 2017
 

A pesar de que en los últimos años prácticamente hay alrededor de un tercio de los jugadores que son seleccionados en el Draft de la NBA que no tienen una formación previa deportiva en la NCAA, no fue hace tanto tiempo cuando ese hecho era algo insólito o incluso un imposible.

El primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA foto 3

La tendencia de la presencia en el Draft de jugadores formados en otras ligas fuera de Estados Unidos es cada día mayor ya que la calidad del baloncesto fuera de las fronteras norteamericanas, como por ejemplo el  de las ligas europeas, es cada vez más equiparable o incluso superior al de la NCAA.

Como en todo en la vida tuvo que haber un primer jugador, el hombre que rompió las barreras.

Ese jugador de origen internacional que fue el primero en ser Drafteado en la NBA sin haber sido formado en la NCAA, no fue europeo sino mexicano aunque si que era europea la liga de procedencia desde la que llamó la atención de los scouters de la NBA. Te dejamos al primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA.

El primer jugador no formado en la NCAA en ser drafteado a la NBA

 

En 1970 los Atlanta Hawks seleccionaron en la posición 167 de ese Draft a Manuel Raga de la Ignis de Varese de la liga Italiana.

Raga nacido en Villa Aldama, México, jugaba de alero pero sólo medía 1.88 centímetros pero tenía una gran capacidad de salto que le valió para ser apodado “El mexicano volador”.

Buen defensor y reboteador, excelente anotador, triunfó en el baloncesto europeo en la década de los 70’s, primero en Varese (Italia) y finalmente en Lugano (Suiza).

Manuel Raga nunca llegó a dar el salto a la NBA,  él prefería ser titular en Europa a ser suplente en USA y se retiró sin haber pisado las canchas de la mejor liga del planeta, pero dejó para siempre el hecho de ser el primer jugador en la historia en ser elegido en el Draft por un equipo de la NBA sin haber jugado en la NCAA.

 
Escrito por Hugo León

Más articulos

2 junio, 2018

Así se vivió la primera jornada del Lust City of Hoops

Aún quedan dos batallas para conocer a los cuatro equipos finalistas que van disputar el título del torneo Lust City of Hoops que tiene como gran premio 100 mil pesos.

1 enero, 2018

Obama recomienda libros de basquet

El ex presidente decidió continuar con su tradición y hacerle llegar a la gente sus autores y músicos favoritos.

8 noviembre, 2018

La noche retro del Jazz de Utah

El Jazz de Utah está de festejo, 40 temporadas en la NBA son dignas de celebrar.

19 enero, 2018

Fuerza Regia y Soles por la supremacía de América

Esta noche arranca una nueva edición de la Ligas de las Américas, el torneo de clubes más importante en el continente americano.

8 junio, 2018

Los Raptors de Vince Carter

¿Recuerdas la época de Vince Carter con los Toronto Raptors? Vinsanity causó toda una revolución que impactó no sólo en la franquicia, sino en toda la NBA.

16 abril, 2018

Los otros Playoffs

Son los que se llevan a cabo en las oficinas de varios equipos que buscan remediar las cosas que se hicieron mal.

23 mayo, 2018

Llega el torneo Lust City of Hoops

Los objetivos de esta iniciativa que lanzan los amigos de Lust están claros, primero el fomentar el deporte buscando a la dupla más destacada y por otro lado el acercar a todos estos apasionados del basquet al mundo de los sneakers.

3 enero, 2018

Manu Ginóbili se robó el show en la Gran Manzana

Al final del partido, Manu Ginóbili salió ovacionado del MSG bajo el grito de “Ole ole ole ole, Manu”.