No tiene los reflectores encima, tampoco el apoyo que se merecen, pero para estas chicas eso queda de lado cuando entran a la duela a defender los colores de su país, la Selección Mexicana Femenil lo hizo, México cumplió con su objetivo y calificó a la Americup quedándose con uno de los tres boletos que repartió el Centrobasket realizado en Islas Vírgenes.

México cumplió con su objetivo y calificó a la Americup foto 1

Las mexicanas tuvieron que asegurar su lugar en el último encuentro y para no dejar dudas, se despidieron con una actuación contundente, 74-43 fue el resultado que México consiguió frente a Jamaica, lo que al final deja a las chicas del coach Javier Ceniceros en el segundo puesto, superando en la estadística a Puerto Rico que junto con Islas Vírgenes completo la tercia que jugará en la Americup.

Las mejores anotadoras para México en el triunfo ante Jamaica fueron: Jaqueline Luna con 18 puntos y seis rebotes, Diana Orozco se fue con 12 unidades, mientras que la capitana, Brisa Silva aportó 11 puntos y 5 rebotes. Laura Nuñez también destacó con 6 puntos, 6 rebotes y cinco asistencias.

El objetivo se cumplió y ahora habrá que prepararse para la Americup, torneo que se juega en Argentina del 6 al 13 de agosto y que es clasificatorio al Mundial del 2019.

México cumplió con su objetivo y calificó a la Americup

Fotos FIBA.com

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link